Experiencia en un rol similar o en un entorno de soporte técnico.
Conocimientos de ciberseguridad.
Conocimiento de scripting o automatización (por ejemplo, Python, PowerShell).
Conocimientos técnicos deseados:
1. Conocimiento de conceptos y práctica de ciberseguridad.
2. Manejo en herramientas de Ticketing JIRA, Service Now o similar.
3. Conocimiento de SIEMS y EDRs.
IDIOMAS Necesario: Inglés.
En la unidad de monitorización de seguridad de Telefónica Tech nos encargamos de la detección, análisis y respuesta a todas las posibles situaciones de riesgo mediante la ejecución de acciones para mitigar o contener un incidente de ciberseguridad.
Responsabilidades:
1. Detección de incidentes: Revisar y analizar las alertas generadas por sistemas de seguridad, como intrusiones de red, comportamientos sospechosos de usuarios, malware, entre otros, para determinar su relevancia y gravedad.
2. Responder a incidentes de seguridad de baja complejidad, siguiendo los procedimientos establecidos, y escalando aquellos incidentes que requieran intervención adicional.
3. Realizar investigaciones iniciales sobre eventos de seguridad, identificando la causa raíz y el alcance de un incidente, así como recopilando evidencia forense para su análisis posterior.
4. Registro de actividad propia del desarrollo del servicio mediante la herramienta de ticketing.
5. Colaborar con equipos de IT y desarrollo para implementar soluciones de seguridad desde el diseño hasta la ejecución.
6. Mantener documentación actualizada sobre procesos de seguridad, incidentes y lecciones aprendidas para mejorar las respuestas a futuros incidentes.
7. Respuesta a incidentes: Dependiendo de la naturaleza de cada situación, estas acciones pueden ser realizadas tanto de manera planificada, como con carácter inmediato y urgente, garantizando en todos los casos la seguridad.
Algunos ejemplos de acciones a llevar a cabo podrán ser:
1. Comunicaciones: solicitud de bloqueo de direcciones IP maliciosas en WAF.
2. Endpoint: solicitud de escaneo con el antivirus y contención de equipos con agente EDR.
3. Mail: solicitud de incluir direcciones a la whitelist/blacklist, redirección de mails a la cuarentena y borrado de mails.
4. Accesos: solicitud de bloqueo de usuarios, reseteo de credenciales y token de sesión en dispositivos.
Condiciones laborales
Contrato indefinido de trabajo en grupo.
Plazo de entrega CV
Envía tu CV
Tu nombre (requerido)
Tu correo electrónico (requerido)
Tu CV (requerido)
Archivos permitidos: .odt, .doc, .docx, .pdf
Atención: Para poder participar en el proceso de selección de esta oferta, debes estar inscrito/a en la Agencia de Colocación (plataforma Icaro).
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