Tareas, funciones y responsabilidades principales
* Implantar, asegurar y liderar dentro del almacén las buenas conductas y procedimientos en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales, con un compromiso claro y visible.
* Velar porque los medios materiales del almacén se encuentren en un correcto estado, a través de revisiones de TPMs y revisiones periódicas, notificando a mantenimiento cualquier incidencia y siendo responsable de tomar las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de riesgo.
* Participar de forma activa en los programas de seguridad que la compañía tienen puestos en marcha (BSO, charlas de seguridad, etc.), así como promover la participación del equipo a su cargo.
* Formar parte del equipo de autoinspección de la planta.
* Garantizar que todos aquellos trabajos de especial riesgo (trabajos en altura, espacios confinados, consignación, trabajos en caliente, etc.) se realizan según marcan los procedimientos de la compañía, y que las personas que los realizan tienen la formación y conocimientos necesarios para realizarlos.
* Llevar a cabo un estricto control de stock y poner en conocimiento de su superior una potencial situación de riesgo.
* Realizar, en coordinación con Administración, la entrega y registros de EPIS.
* Supervisar las jornadas laborales y desempeño de los trabajadores.
* Reportar a RRHH las horas extras, permisos y vacaciones de cara a un perfecto control de las mismas.
* Coordinar y supervisar las cargas y descargas de materiales en el almacén, así como garantizar un correcto flujo de entradas y salidas de vehículos del almacén.
* Comunicar y documentar cualquier incidencia que pudiera darse en el apartado anterior con vistas a una reclamación y sus consecuencias en la facturación.
* Gestionar el stock de materiales y determinados suministros para el almacén, como por ejemplo cuerda, alambre, gasóleo, etc.
* Coordinar con mantenimiento cualquier reparación que se vaya a llevar a cabo de manera que afecte lo menos posible al proceso productivo.
* Garantizar que los materiales producidos se fabrican cumpliendo los estándares de calidad de nuestros clientes, involucrando a su equipo para llegar a tal fin.
* Coordinar junto con el jefe de servicio/comercial una potencial necesidad de personal del equipo de producción en un cliente.
Requisitos
Formación: Grado Superior Industrial
Experiencia mínima de 3 años en puestos de responsabilidad similar.
Se valorará experiencia en el sector residuos.
El Grupo Saica está comprometido con la Prevención de Riesgos Laborales de sus trabajadores y empresas colaboradoras, el Medio Ambiente, la Calidad de sus productos y servicios y la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. En nuestro trabajo buscamos el equilibrio entre la vida profesional y personal.
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