Empresa:
Tragsatec
Proyectos:
- Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSATEC) especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas, precisa incorporar un/a experto/a para dar soporte a la gestión de los proyectos del FCAS y otros proyectos relacionados en Haití.
Ubicaciones geográficas:
- Con contrato en España y centro de trabajo en Madrid, estará desplazado temporalmente en periodos de larga duración en Haití. En Haití trabajará desde la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Puerto Principe (Haití), con visitas a obras por todo el país.
Funciones:
1. Tendrá como función prioritaria el seguimiento y control del/los programas/proyectos de cooperación delegada en Haití, aplicando (y ayudando a aplicar), con solvencia los estándares y procedimientos y prácticas comunes, reconocidas como más eficaces y eficientes, aplicables a proyectos de entidad de cualquier campo para que éstos avancen de forma óptima, ajustándose a sus líneas base de costes, de alcance y de cronograma.
2. Controlar que el equipo del proyecto está ejecutando las tareas y entregables definidos, y únicamente éstos, y que el resultado cumple con los requisitos acordados.
3. Gestionar los cambios que resulten imprescindibles para la buena ejecución del proyecto.
4. Controlar que el proyecto se ejecuta dentro del plazo acordado y tomar las medidas adecuadas tempranas para corregir desviaciones.
5. Control financiero y administrativo de los programas/proyectos y las capacidades de pago, manteniendo la relación entre cobros y pagos en positivo, de tal forma que el proyecto haga frente a sus obligaciones de pago con la parte facturada.
6. Controlar los procedimientos de compra y solventar los problemas de los contratos.
7. Controlar los riesgos y ejercer influencia sobre los identificados, intentando evitar o disminuir los negativos y potenciar los positivos.
8. Participar activamente en la gestión de las personas y de los medios involucrados en los puntos anteriores. Ayudar a obtener, gestionar y utilizar los necesarios para la ejecución del Proyecto. Gestionar los canales de comunicación del Proyecto y establecer reuniones, capacitando y dirigiendo a los miembros del equipo del proyecto.
Los programas/proyectos en los que deberá ejercer las funciones de seguimiento y control serán del sector de Agua y Saneamiento y centrados en los siguientes objetivos:
1. Contribuir a la realización de los Derechos Humanos al Agua y Saneamiento.
2. Extender el acceso y los servicios básicos de agua y saneamiento.
3. Reforzar el sistema institucional de los países para una adecuada gestión del sector del agua que favorezca una gestión pública, transparente y participativa del recurso.
4. Potenciar la gestión integral del recurso hídrico.
5. Fortalecer las capacidades y coordinación de la Cooperación Española en el sector de Agua y saneamiento.
Tendrán dedicación exclusiva al servicio encargado y estarán físicamente localizados en la OTC de la AECID de Haití cuando esté desplazado.
Idiomas:
- Inglés
- Francés
Experiencia previa requerida:
1. Titulación académica universitaria de Grado o Master, no necesariamente reconocida oficialmente en España. Las especialidades universitarias que se consideran más adecuadas serán: Ingeniero de caminos o ingeniero Civil, Ingeniero Industrial, ingeniero químico e ingeniero agrónomo.
2. Nivel alto de francés e inglés.
3. 5 años en ejecución y/o en seguimiento y control de intervenciones en el sector de Agua y Saneamiento en contextos de cooperación y centrada a ser posible en sistemas de tratamiento y depuración de aguas residuales industriales; vertidos y medidas de saneamiento en relación con la calidad de las aguas; tratamiento y gestión de fangos de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales; tratamiento de las aguas residuales en pequeñas poblaciones.
4. 5 años en dirección y control de proyectos de cooperación al desarrollo, integrado o supervisando a una Unidad de Gestión de Proyecto/Programa u de la oficina ejecutora de Proyecto/Programa.
MÉRITOS:
1. Formación en Cooperación al Desarrollo en proyectos de agua y saneamiento.
2. Experiencia acreditada en diseño y planificación de proyectos de cooperación al desarrollo orientada mediante objetivos, para obtener consenso sobre la concepción general del proyecto/programa; o experiencia similar en preparación-identificación de proyectos.
3. Experiencia demostrable en manejo de políticas y legislación de contratación de bienes y servicios del sector público.
4. Experiencia demostrable en regulación de subvenciones y ayudas en el ámbito de la cooperación internacional.
5. Manejo herramientas de modelización de redes de agua potable tipo EPANET y de saneamiento, tipo SWMM.
Observaciones:
- Se ofrece:
- Contrato de duración determinada estimada de 6 meses con posibilidades de ampliación.
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