Las funciones requeridas seran las siguientes : Manejar y controlar los libros contables de la empresa : establecer parametros para los libros contables, realizar el balance de los libros contables, aprovechar los programas y sistemas capaces de simplificar su labor. Mantener actualizado el libro mayor : revisar y registrar los ingresos y gastos diarios, hacer balance en las columnas de activos y pasivos del informe contable. Elaborar informes contables : analizar las estadisticas detenidas y vigentes de la empresa, verificar que los gastos estan debidamente justificados, verificar que los ingresos esten debidamente registrados, elaborar un informe en base a la informacion antes descrita. Crear y mantener el presupuesto de la empresa : explicar el presupuesto a clientes o supervisores, dar asesoria sobre la materia presupuestaria. Preparar estados financieros : calcular el estado de las cuentas a final del ano, elaborar y presentar informes en base a la informacion de las cuentas. Determinar el tipo de documentacion requerida por la empresa. Hacer informes respecto a la declaracion de impuestos : realizar declaraciones de impuestos, cumplir con legislacion tributaria, determinar posibles deducibles, dar asesoria sobre irregularidades tributarias. Formacion requerida : Licenciado/Graduado o equivalente en economicas, administracion y finanzas o relacionados. Conocimiento valorable : Paquete Office, Outlook. Programas de contabilidad. Competencias / habilidades : Habilidades de comunicacion oral y escrita. Capacidad de trabajo en equipo. Detallista y minucioso. Organizado. Habilidades analiticas. #J 18808 Ljbffr