El Ingeniero de Operaciones Técnicas del Centro de Datos, Instalación será responsable de las Operaciones de Ingeniería del Centro de Datos dentro de un Centro de Datos, incluyendo la gestión y mitigación de riesgos, el mantenimiento correctivo y preventivo de la infraestructura crítica, la gestión de proveedores y la presentación de informes métricos.
Responsibilities:
* Responsable de la gestión in situ de los técnicos de turno, los técnicos superiores de turno, los subcontratistas y los proveedores, garantizando que todo el trabajo realizado se ajuste a las prácticas y los procedimientos establecidos.
* Establecer parámetros de rendimiento, realizar análisis y preparar informes sobre todos los aspectos de las operaciones y el mantenimiento de las instalaciones críticas.
* Trabajar con los responsables de TI y otros líderes empresariales para coordinar proyectos, gestionar la capacidad y optimizar la seguridad, el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de la planta.
* Operar y gestionar servicios rutinarios y de emergencia en una variedad de sistemas críticos como: conmutadores, generadores, sistemas UPS, equipos de distribución de energía, enfriadores, torres de refrigeración, controladores de aire de salas de ordenadores, sistemas de supervisión de edificios, etc.
* Puede colaborar en el diseño y la construcción de nuevas instalaciones.
* Puede colaborar en proyectos para aumentar la eficiencia de las instalaciones actuales.
* Responsable de la gestión de activos e inventarios.
* Ayudar en la contratación de personal.
* Prestar un servicio de calidad y garantizar que se satisfacen todas las demandas de los clientes.
El candidato seleccionado podrá demostrar:
* Capacidad para coordinar/supervisar a los proveedores locales.
* Capacidad para resolver problemas mediante la eliminación de la causa raíz, dando un paso atrás para comprender el contexto más amplio.
* Aptitud para la resolución de problemas complejos.
* Capacidad para mantener los acuerdos de nivel de servicio (SLA) mediante la aplicación de la detección proactiva de problemas y la respuesta inmediata.
* Capacidad para seguir la documentación del sistema de procedimientos y realizar un seguimiento de los problemas mediante las entradas adecuadas en un sistema de tickets de incidencias.
* Demostrar buen juicio e instinto en la toma de decisiones.
* Establecer prioridades de forma adecuada en un entorno complejo y acelerado.
* Estar dispuesto a responsabilizarse de los problemas técnicos planteados por los clientes.
* Ser capaz de comprometerse activamente y trabajar en colaboración con otros equipos de apoyo para impulsar la resolución de los problemas encontrados.