En dependencia del Responsable del Dpto. de Administración,el administrativo contable será el encargado de llevar el control, la gestión y dirección de la contabilidad administrativa dentro de una organización.Su trabajo va más allá de realizar los asientos contables puesto que su trabajo se enfocará en las operaciones empresariales y estará pendiente de los procesos administrativos más importantes para contribuir a optimizar las actividades del negocio aportando datos sobre su funcionamiento y situación financiera.La persona seleccionada se responsabilizará de las siguientes funciones en materia de contabilidad:Gestionar el inventario de la empresa llevando un control de los activos y pasivos.Elaborar las facturas de la empresa, así como registrarlas, organizarlas y asegurarse de que cumplan con el marco legal vigente.Conciliación bancaria.Informes contables. Entre las responsabilidades de un contable se encuentra la de realizar los informes financieros que se destinan a los diferentes responsables de los departamentos y la dirección de la empresa para ayudarles a tomar las mejores decisiones.Realizar las declaraciones fiscales y tributarias, rellenar y presentar los debidos formularios, así como pagar los impuestos y aranceles correspondientes.Seguimiento y planificación de la liquidez, implicando monitorear a diario la posición de la tesorería y gestionar los flujos de pagos y cobros de la entidad.Gestión de requerimientos y excedentes a corto plazo.Gestión de riesgo: Se han de gestionar riesgos de crédito de clientes, riesgos de liquidez, de contrapartida o de mercado.Control de gestión: Las responsabilidades en este sentido abarcan la realización de todo tipo de informes: bancarios, de deuda, de posición diaria, y más. De igual modo, se realizan tareas de custodia del efectivo de caja y de los documentos de tesorería.Mantener la comunicación con otros departamentos.Además se requiere:Capacidad de análisis, orientación a la acción, creatividad, atención a los detalles, son algunas de las competencias que un verdadero profesional encargado de la tesorería de una organización debe tener.El perfil que estamos buscando es el siguiente:Grado de Administración y Dirección de empresa / Económicas / Ciencias empresariales.O en su defecto: Técnico Superior en Administración y Finanzas o un Postgrado de Experto Contable, un programa homologado para el acceso a la figura de Experto Contable-REC.Sólida experiencia en contabilidad general y administración de tesorerías.Conocimiento de Navision o similares.Se valorará una experiencia laboral en sector de construcción.Contrato con opciones de estabilidad y plan de carrera.Jornada laboral: Completa.Flexibilidad y oportunidad de Teletrabajo.Bajo estos estándares, nuestra evolución ha sido constante desde el año 1963. La ejecución de proyectos de envergadura nos ha situado como un referente dentro del sector de la construcción.Nuestros clientes se encuentran tanto en el sector público como en la iniciativa privada.La fórmula del éxito de Ideconsa, empresa Constructora en Zaragoza, se basa en criterios de excelencia empresarial y en un sólido Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad de la información e I+D+i.El capital humano es nuestro principal activo. Juventud y experiencia se aúnan para gestionar los proyectos con éxito y con los más altos niveles de exigencia requeridos por clientes y beneficiarios.#J-18808-Ljbffr