Nuestro cliente es una gran multinacional farmacéutica europea, con cien años de historia aportando innovación con medicamentos de prescripción y medicamentos OTC. Para ampliar el management team de la filial en España, quiere incorporar a su sede en Madrid a un/a:
Gerente Regional Centro-Oeste – Equipo de Visita Mixta
Reportando al Director Nacional de Ventas, se responsabilizará de planificar, organizar y supervisar la actividad del equipo de 10 delegados de visita mixta (a farmacias y especialistas), para alcanzar los objetivos comerciales de la zona.
Principales funciones:
* Apoyar la definición de los planes y actividades comerciales junto al Director Nacional de Ventas, el Marketing Manager y el KAM / Trade.
* Planificar, organizar y supervisar la actuación comercial del equipo de delegados para la consecución de los objetivos de prescripción, así como los de venta directa de medicamentos en farmacia.
* Analizar la actividad comercial y establecer planes de actividad con los delegados de venta: objetivos, penetración, distribución, gestión de territorios, lanzamientos y actividades promocionales.
* Management: liderar, desarrollar y motivar, a través de objetivos claros, management cercano y acciones de mejora continua. Participar en la contratación, planes de formación del equipo: mejora de habilidades, y en favorecer un ambiente colaborativo.
* Identificar e interactuar con los líderes de opinión.
Buscamos una persona con visión global, capacidad de liderazgo de equipos y con gran conocimiento del negocio. Se trata de una posición de terreno, y a la vez con exposición internacional al Grupo, que jugará un papel decisivo en la consolidación y desarrollo del negocio en España, en un ambiente/cultura organizativa colaborativa y dinámica.
Requisitos profesionales:
* Formación media o superior, valorándose una formación / conocimientos en farmacia.
* Experiencia mínima de 2-3 años en gestión de equipos de Delegados de visita médica y/o farmacia.
* Experiencia tanto en visita médica como en venta a farmacias, valorándose experiencia con productos OTC.
* Conocimientos de inglés para poder comunicarse en un entorno internacional y evolucionar profesionalmente en la organización.
* Persona autónoma, con orientación a clientes y a su equipo, con visión global, así como con habilidades de comunicación y capacidad de iniciativa para fomentar la mejora continua.