Sales & Integration Engineer
Buscamos un Sales Integration Engineer para formar parte de una plataforma europea en el sector financiero. Serás el puente clave entre nuestros socios y nuestra solución asegurando integraciones exitosas y ofreciendo un servicio excepcional.
Misión del Puesto
Como Sales Integration Engineer serás responsable de ofrecer nuestras soluciones financieras a socios estratégicos y garantizar la correcta integración de nuestros servicios en sus plataformas. Tu objetivo será hacer de cada integración una historia de éxito.
Responsabilidades
1. Adquirir y mantener un conocimiento profundo de nuestros productos, servicios y funcionalidades técnicas.
2. Crear y presentar documentación técnica y demostraciones de producto para socios actuales y potenciales.
3. Comprender las necesidades y sistemas de nuestros socios para proponer la mejor solución de integración.
4. Colaborar con equipos comerciales y técnicos para proporcionar soporte en la fase de ventas.
5. Coordinar la alineación de capacidades, brechas y cronogramas de integración con todos los stakeholders.
6. Diseñar y gestionar planes de proyectos conjuntos con socios y equipos internos.
7. Supervisar el cumplimiento de hitos, gestionar riesgos y proponer soluciones.
8. Actuar como punto de contacto principal entre los socios y los equipos internos para todas las actividades relacionadas con la integración.
9. Coordinar pruebas, supervisar la ejecución de todas las partes implicadas y gestionar expectativas de los stakeholders.
Interacción con equipos
Reportarás directamente al Programme Manager y al Head of Digital. Coordinarás la ejecución de proyectos con los PMOs o responsables técnicos de los socios. Trabajarás en estrecha colaboración con equipos comerciales y partners clave. Relación frecuente con Technical Leaders y Country Managers.
Requisitos
Formación
- Ingeniería Técnica en Informática, Telecomunicaciones o titulaciones afines. También se valorarán perfiles con experiencia demostrada en desarrollo y arquitectura de software.
Conocimientos Técnicos
1. Metodologías modernas de desarrollo de software.
2. Experiencia en planificación, ejecución, control y cierre de proyectos.
3. Habilidades avanzadas en herramientas como Word, Excel, PowerPoint y MS Project (o similares).
4. Capacidad para crear informes y presentaciones técnicas.
5. Habilidad para negociar, mediar desacuerdos y gestionar relaciones con stakeholders.
Experiencia
1. Experiencia relevante en gestión de proyectos.
2. Más de 10 años en diseño y desarrollo de software.
3. Más de 5 años liderando proyectos con equipos de 3 a 10 personas.
4. Más de 5 años gestionando expectativas de stakeholders.
Idiomas
- Español e inglés a nivel C1 o superior (imprescindible).
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