Welcome to DonCarlos, a luxurious haven nestled in the heart of the Costa del Sol. Andalusian charm meets global elegance at our newly refurbished 5-star hotel, created in collaboration with award-winning interior designer Jaime Beriestain. A sanctuary of elegance, comfort, and outstanding service, whether you’re looking for a romantic escape, rejuvenating retreat, or an unforgettable family break. From the moment of arrival, leave your cares at the door: our commitment to personalized service makes every stay nothing short of extraordinary.
En Selenta Group estamos buscando incorporar a un/a Jefe/a de Ventas para nuestro emblemático y lujoso Hotel Don Carlos en Marbella.
En dependencia de la Dirección Comercial y Marketing del hotel, su misión será la consecución de los objetivos anuales y la asistencia a la Dirección Comercial en el establecimiento de estrategias y acciones a emprender para el cumplimiento de éstos.
Será responsable de la comercialización de todas las áreas consideradas generadoras de ingresos, sean de Alojamiento (en todos los segmentos, mercados y nichos) o de “Ancillary” (Restaurantes, Bares, Banquetes y Eventos Locales y Regionales, Club Social, Club de Tenis, Spa, etc.).
Potenciará la satisfacción del Cliente, siendo promotor de todas nuestras experiencias y servicios.
FUNCIONES PRINCIPALES:
1. Colaborar en la planificación del plan estratégico, presupuesto y acciones comerciales, así como ejecutar dichos planes y acciones según el diseño realizado, para asegurar la rentabilidad de los segmentos asignados.
2. Realizar análisis detallados de rentabilidad en escenarios específicos antes de realizar propuestas o contrataciones.
3. Estudiar y realizar investigaciones de mercado para comprender el entorno competitivo y ajustar las estrategias comerciales.
4. Seguir y analizar las acciones de la competencia para adaptar estrategias y mejorar la posición del hotel.
5. Desarrollar y ejecutar el plan anual para optimizar las ventas en los segmentos asignados.
6. Buscar activa, proactiva y reactivamente Clientes potenciales, así como negociar con clientes clave en segmentos asignados.
7. Cultivar y mantener relaciones con Clientes, agencias de viaje, empresas, organizaciones, asociaciones y terceras partes, brindando asistencia y apoyo para satisfacer sus necesidades.
8. Representar al hotel asistiendo a ferias, eventos y/o viajes a nivel local, nacional e internacional, para prospección y promoción a Clientes potenciales y/o consolidados.
9. Identificar oportunidades de negocio, desarrollar nuevas cuentas comerciales y detectar posibles ajustes en las estrategias de venta que conduzcan a alcanzar y superar las cifras de negocio y la rentabilidad del hotel.
10. Negociar términos contractuales para asegurar acuerdos que maximicen la rentabilidad del hotel.
11. Participar activamente en visitas de inspección y viajes de familiarización para garantizar una experiencia positiva del Cliente.
12. Colaborar en la creación y desarrollo de campañas promocionales, paquetes y ofertas especiales para impulsar demanda.
13. Reportar las actividades efectuadas y acuerdos conseguidos a través de informes semanales/mensuales.
14. Analizar las producciones y establecer estrategias y acciones correctivas en el caso de ser necesario.
15. Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y positivo dentro del departamento y del hotel, promoviendo la comunicación efectiva y el cumplimiento de normativas de seguridad y salud.
16. Potenciar las excelentes relaciones con los departamentos operativos, trasmitiendo e impulsando la aplicación de nuevas tendencias y la hiper-personalización a través de la escucha de sus necesidades y expectativas.
REQUISITOS:
* Estudios de Grado en áreas relacionadas con la administración de empresas, turismo, ventas, marketing y/o similar.
* Formación y conocimientos del segmento hotelero, de los nichos de lujo, del sector gastronómico/restauración y sector deportivo.
* Experiencia mínima previa de 5 años como comercial en una posición similar en el sector hotelero o en roles parecidos orientados a la venta.
* Experiencia con marcas de Soft-Brands, y/o Consorcios de Lujo, para los segmentos Transient y MICE hotelero.
* Inglés.
* Ofimática: Paquete Office nivel avanzado y familiaridad con software de gestión de cuentas y herramientas tecnológicas relacionadas.
* Colaboración y transversalidad.
* Orientación a la venta.
* Flexibilidad.
* Capacidad de organización.
* Habilidades de negociación.
* Atención al detalle.
* Habilidades de comunicación.
BENEFICIOS:
* Descuentos en nuestros activos y puntos de venta.
* Oportunidades de crecimiento.
* Salario competitivo acorde a experiencia.
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