Misión del puesto:Colaborar en el liderazgo del Plan Comercial de IKERLAN y asegurar la consecución de los objetivos comerciales anuales de transferencia a empresa de IKERLAN, así como la puesta en valor de los activos tecnológicos generados por IKERLAN y la potenciación de START-UPs.Funciones principales Planificación y gestión: apoyo en la definición y diseño del Plan Comercial anual. Plan Comercial: Liderar el desarrollo del Plan Comercial anual y el desarrollo de mercado. Negociación de acuerdos con clientes y administraciones. Identificación de activos tecnológicos generados por IKERLAN y puesta en valor en el mercado o mediante la potenciación de nuevas START-UPs. Programas públicos: Seguimiento y conocimiento detallado de programas públicos Formación: Asesoramiento y formación de Jefes de Proyecto en labores comerciales y de generación/Venta de activos tecnológicos. Interlocución y liderazgo.¿Qué ofrecemos? Salario acorde a la responsabilidad del puesto. Contrato indefinido con posibilidades de consolidación en un proyecto cooperativo. Integrarse en un equipo profesional, dinámico y con grandes retos. Beneficios sociales: Bono Comedor. Flexibilidad de horarios. Teletrabajo: 2 días a la semana. Posibilidad de trabajar 1 día a la semana desde sede de Matiko (Bilbao) o Galarreta (Donostialedea).Requisitos:Requisitos mínimos: Licenciatura - Máster ADE / Ingeniería Superior o toda titulación de nivel equivalente y que sea relevante para el puesto. Se requiere 10 años de experiencia en actividades comerciales y gestión de clientes o en promoción de nuevas empresas. Inglés Upper Intermediate (B2) / Euskara Superior (C1).¿Qué se valora para este puesto? Experiencia y conocimiento en captación/diversificación y fidelización de clientes del mercado local (CAPV), estatal (España) e internacional (Europa). Experiencia y conocimiento en gestión de clientes (Acuerdos, negociación...). Experiencia y conocimiento en la definición, diseño y desarrollo del Planes Comerciales y desarrollo de mercado. Experiencia y conocimiento de programas públicos de apoyo a la transferencia. Experiencia y conocimiento en la exploración/potenciación de nuevos modelos de negocio, generación START-Ups, etc. Capacidad de interlocución, negociación y formalización de acuerdos y colaboraciones (escucha y empatía). Capacidad de gestión e innovación de procesos comerciales (preventa, oferta, venta, cierre...). Visión estratégica del mercado y los clientes.