Gestión y responsabilidad sobre los procesos judiciales encomendados: puesta en marcha, subrogación, actualización, dirección y seguimiento hasta el final del procedimiento. Revisión y cumplimiento de documentaciones de los expedientes que permitan evaluar la conveniencia del proceso jurídico. Contacto y negociación con procuradores según necesidad. Análisis de viabilidad jurídica, incluyendo costes/riesgo, así como análisis de la responsabilidad de administradores y posibles concursos de acreedores de las empresas deudoras.
Mantenimiento de la agenda asignada: Preparación de vistas, documentación extrajudicial y comparecencia en los juicios. Elaboración y actualización de modelos de demandas, cartas y comunicaciones con deudores. Preparación y seguimiento de oposiciones, recursos e incidentes en expedientes de especial complejidad.
Gestión de expedientes: Contacto telefónico con todos los teléfonos facilitados en el expediente. Análisis y gestión de la localización utilizando todas las herramientas y métodos a disposición. En caso de no localización, proponer al Legal Manager un plan de acción. Averiguar y analizar la información del expediente para realizar el estudio de posibilidades de recuperación. Contacto con Gerentes, directores financieros, abogados, administradores, etc. Negociación de condiciones de pago y proposición al Legal Manager para su aprobación.
Soporte al equipo procesal: Atención a consultas de carácter judicial o de derecho en general por parte de supervisores de gestión. Revisión de los borradores de escritos realizados por los gestores procesales. Atención de llamadas y visitas de abogados de deudores, asesores o gestores que soliciten su intervención como especialista. Coordinación con el gestor responsable del expediente en casos de expedientes con doble vía de recobro (amistoso y judicial). Realización de firmas como abogado de todas las cartas a deudores que así lo requieran.
¿Qué requisitos son imprescindibles?
1. Licenciatura en Derecho. Colegiado/a.
2. Experiencia mínima de 3 años en puesto similar.
3. Muy valorable máster en procesal civil o máster en derecho concursal y conocimientos en materia hipotecaria.
4. Nivel avanzado del paquete Office, en especial Excel, Access.
¿Cuáles son las aptitudes que valoramos?
1. Capacidad de planificación y de organización.
2. Alto nivel de negociación.
3. Capacidad de adaptación a cambios.
4. Orientación a resultados.
5. Capacidad de trabajar con grandes volúmenes de trabajo.
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