Funciones
Las propias de un Jefe Técnico en una oficina de gestión técnica de proyectos TIC en la que se requiere una sólida experiencia en análisis y gestión de requisitos software:
1. Coordinación, seguimiento y control de proyectos TIC
2. Elaboración de documentación técnica y revisión de propuestas
3. Consultoría de negocio. Análisis de necesidades de usuario y traslado a requisitos de carácter técnico
4. Gestión de la configuración
5. Gestión de la documentación
6. Gestión de la calidad de proyectos TIC
7. Gestión de Proyectos de Servicios
Conocimientos requeridos y experiencia
1. Modelos de gestión de servicios (ITIL v3, ISO20000)
2. Gestión del Ciclo de Vida de Proyectos/Sistemas
3. Elaboración de planes de sistemas
4. Reingeniería de Procesos
5. Definición de Indicadores
6. Gestión de la Demanda
7. Definición de Modelos de Información
8. Arquitectura de Sistemas de Telecomunicación
9. Gestión de procesos de adquisición de sistemas, como elaboración/revisión de pliegos de prescripciones técnicas de ámbito TIC y evaluación de ofertas
10. Control y Seguimiento de Proyectos (PMP, PRINCE2)
11. Definición de procesos/procedimientos para Sistemas de Gestión de Calidad
12. Modelos de Procesos y Calidad (CobitV5 Foundations, CMMi, ISO 9001:2008)
13. Metodologías y métodos de sistemas SW (Métrica 3)
14. Ofimática a nivel de usuario y los indicados en conocimientos específicos
Experiencia
Entre 5 y 12 años de experiencia
Idiomas requeridos / Nivel
Inglés
Valorable superior a 700 en prueba TOEIC
#J-18808-Ljbffr