El / La Account Manager es responsable de gestionar todas las actividades para maximizar los beneficios en su territorio de ventas. Además, es responsable -en estrecha colaboración con el Especialista en Clientes- del mantenimiento y ampliación de la base de datos de clientes (CRM). El objetivo principal es construir una colaboración a largo plazo con los clientes, garantizando su máxima satisfacción y rentabilidad. Los objetivos de ventas se logran mediante soluciones adaptadas individualmente a las necesidades del cliente y, centrándose siempre en ventas de valor añadido. Los clientes objetivo se definen en la estrategia de ventas.
Áreas de responsabilidad
* Trasladar la estrategia local de Kramp a una estrategia de crecimiento clara para el territorio de su responsabilidad, de acuerdo con el Field Sales Manager.
* Recopilar, gestionar y procesar información de clientes, cuentas de clientes, mercado, oportunidades de negocio y tendencias, dando feedback al Field Sales Manager para contribuir al desarrollo de la estrategia comercial.
* Diseñar e implementar un plan anual concreto para su propio territorio, utilizando las herramientas proporcionadas por la empresa.
* Seguir los procedimientos de venta de Kramp para captar, fidelizar y aumentar clientes con el fin de crear y mantener una relación a largo plazo, basada en aportar valor y de este modo, aumentar facturación y margen.
* Crear planes individualizados anuales para las cuentas prioritarias, utilizando las herramientas proporcionadas por la empresa. Los planes individualizados de cuentas de cliente contienen un análisis detallado de la cuenta e indican una estrategia concreta sobre cómo hacer crecer al cliente.
* Comunicarse de forma proactiva y trabajar en equipo con las personas pertinentes de la organización de Kramp y del cliente, para identificar y captar oportunidades de crecimiento con clientes clave y clientes potenciales.
* Excelente conocimiento de nuestra tienda web, aumentando los conocimientos mediante el desarrollo individual independiente, incluida la búsqueda activa de información. Capacitar y formar a los clientes sobre cómo utilizar la tienda web y presentarles los beneficios de su uso.
* Tener la capacidad de explicar todos los servicios de Kramp y los beneficios que generan al cliente.
* Trabajar con los clientes para aumentar el Retail (Kramp Online Service) y apoyar sus eventos de Dealer (Preparación, implementación y seguimiento).
* Llegar a los contactos adecuados y a los responsables de la toma de decisiones de clientes y clientes potenciales con la sólida propuesta de valor de Kramp. Informar a los clientes sobre las actividades y valores empresariales y asesorarles sobre nuestro valor añadido, volumen de negocio, gama de productos, campañas y servicios.
* Identificar el potencial y las necesidades de cada cliente, para crear una base para las propuestas individualizadas por cliente de la oferta de Kramp.
* Comunicación con los clientes a través del uso activo de las redes sociales con fines profesionales.
* Seguimiento de los indicadores clave de rendimiento relevantes (KPI).
* Registro de las visitas a los clientes y de la información generada en el sistema (CRM).
Requisitos del puesto
* Titulación : ADE, Ingeniería, otros.
* Mentalidad empresarial.
* Pasión por la venta profesional.
* Buen conocimiento de MS Office y afinidad con otros programas informáticos.
* Conocimientos de análisis y gestión de las relaciones con clientes.
* Profundo conocimiento del cliente y del mercado.
* Orientación a las soluciones, eficiencia y capacidad para trabajar de forma independiente.
* Disponibilidad para viajar y pernoctar fuera de casa hasta 4 días por semana.
* Un retador entorno internacional.
* Salario fijo + salario variable + profit share + coche de empresa + seguro de salud.
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