Descripción del trabajo
Buscamos un Construction Planner para unirse y fortalecer al equipo de Operaciones Técnicas de una importante empresa del sector de las energías renovables en Sevilla. Necesitamos un perfil con experiencia en proyectos eléctricos.
Responsabilidades
1. Planificar, programar y supervisar los proyectos de construcción de Atlantica, desde el diseño inicial y el estudio de viabilidad hasta la entrega final y la puesta en marcha.
2. Proporcionar actualizaciones e informes periódicos al Gerente Corporativo de Construcción y a los Gerentes de Proyecto en obra para garantizar que los proyectos se completen a tiempo, dentro del presupuesto y cumpliendo con los estándares y especificaciones requeridos, identificando riesgos en todas las fases del proyecto y proponiendo medidas de contingencia.
3. Supervisar a los contratistas principales para garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones contractuales, incluyendo cronogramas, hitos, costos, flujo de caja del proyecto y estándares de calidad.
4. Promover las mejores prácticas y compartir las lecciones aprendidas para minimizar los riesgos en todas las fases del proyecto.
5. Identificar riesgos potenciales en los proyectos de construcción y proponer medidas proactivas para mitigarlos.
6. Colaborar y coordinarse con otros departamentos corporativos, como Desarrollo, Ingeniería, Compras y HSEQ.
7. Viajar periódicamente a obras de construcción en diferentes zonas geográficas para realizar auditorías e inspecciones in situ.
8. Estandarizar los procesos de planificación y control de la construcción.
9. Análisis de la rentabilidad del proyecto y oportunidades de ahorro.
Educación
1. Grado o Máster en Ingeniería.
2. Se valorará la certificación PMP.
3. Nivel C1 de inglés, tanto escrito como hablado.
Cualificaciones técnicas
1. Al menos 5 años de experiencia en planificación y control de proyectos de construcción relacionados con energías renovables.
2. Experiencia demostrable en la identificación y mitigación de riesgos en todas las fases de construcción.
3. Experiencia en gestión de proyectos y gestión de subcontratistas.
4. Dominio de Microsoft Office, Microsoft Project y Primavera.
Habilidades personales
1. Capacidad para gestionar aspectos técnicos y comunicación entre los diferentes niveles de la organización, fomentando un entorno de trabajo colaborativo y de alto rendimiento.
2. Sólidas habilidades interpersonales para facilitar la colaboración eficaz con equipos, contratistas y otros departamentos.
3. Capacidad para gestionar proyectos complejos en diversas geografías.
4. Orientado a resultados y sólidas habilidades de gestión y resolución de problemas, especialmente en la identificación y resolución de desafíos en tiempo real durante la planificación y coordinación de proyectos de construcción.
5. Liderazgo.
6. Disponibilidad para viajar.
Beneficios
1. Paquete salarial competitivo.
2. Oportunidades de crecimiento en un sector prometedor y en auge.
3. Un entorno altamente comprometido, dinámico y estimulante.
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