Crear una alerta de empleo para esta búsqueda Trabajador de Panadería
* Getafe
Descripción del trabajo
Te apasiona construir relaciones duraderas con los clientes y crear experiencias que los hagan sentir valorados? En Ocaso, estamos buscando a un / a Responsable de Fidelización dinámico / a y estratégico / a para liderar nuestros esfuerzos de fidelización y fortalecer el vínculo con nuestros 6 millones de tomadores y asegurados.
Como Responsable de Fidelización, serás el / la arquitecto / a de la estrategia de fidelización de Ocaso, diseñando e implementando iniciativas innovadoras en comunicación, servicio y producto.
Trabajarás en estrecha colaboración con equipos de experiencia de cliente, atención al cliente, siniestros y producto para crear experiencias excepcionales que fomenten la lealtad y el crecimiento de nuestros clientes.
Responsabilidades
Definir e implementar la estrategia de fidelización de Ocaso en términos de comunicación, servicio y producto para la cartera de 6 millones de tomadores y asegurados.
Definir e implementar los journeys de comunicación de clientes (bienvenida, renovación, fidelización, anulación), incluyendo la creación de las comunicaciones multicanal (email, SMS, notificaciones push, etc.) para diferentes segmentos de clientes, programa de test A-B y medición de resultados.
Colaborar con los equipos de atención al cliente y siniestros para definir, implementar y medir el resultado de acciones en la estrategia de atención, con un enfoque en la fidelización y vinculación de tomadores y asegurados.
Colaborar estrechamente con los equipos de producto para identificar e impulsar mejoras en coberturas y servicios que incrementen la fidelización de los segmentos objetivo.
Junto al equipo de Data y Business Intelligence, definir y desarrollar las métricas claves de rendimiento (KPI), los cuadros de mando, automatizar reportes y mejorar la toma de decisiones basada en datos.
Diseñar y gestionar presupuestos y planes de actividad asegurando la rentabilidad de las estrategias de fidelización.
Requisitos y Experiencia
Formación Académica:
Titulación universitaria en Administración de Empresas, Marketing, Economía, Ingeniería, Matemáticas o Estadística. Máster o posgrado en Customer Experience, Business Intelligence, Data Analytics o Marketing Digital (deseable).
Experiencia:
Experiencia sólida en marketing y fidelización de clientes, preferiblemente en el sector asegurador o en empresas de consultoría que hayan trabajado con el sector. Conocimiento y manejo de programas de marketing automation (Salesforce, Adobe, Microsoft, Acoustic, etc.). Sólida capacidad analítica y estratégica para interpretar datos y tomar decisiones basadas en ellos. Valorable conocimientos de programación (Python, SQL) o manejo de herramientas de análisis de datos (Microstrategy, Bigquery). Capacidad demostrada para influir en diversas áreas de negocio y liderar iniciativas transversales. Excelentes habilidades de comunicación y colaboración. Orientación a resultados y capacidad para trabajar en un entorno dinámico. Conocimientos de inglés.
Conocimientos y Herramientas:
Manejo avanzado de herramientas de CRM y Marketing automation. Experiencia en análisis de datos con herramientas como SQL, Power BI o Tableau. Familiaridad con modelos predictivos y machine learning aplicados a la segmentación y retención de clientes (deseable). Sólidos conocimientos en gestión de presupuestos y rentabilidad de clientes.
Habilidades y Competencias:
Capacidad analítica para extraer insights accionables a partir de grandes volúmenes de datos. Experiencia en la definición y optimización de flujos de trabajo en contact centers. Conocimientos en metodologías Customer Experience (CX) y estrategias de retención. Dominio de técnicas de negociación y retención de clientes.
Liderazgo:
Capacidad para motivar y dirigir equipos multidisciplinarios
Pensamiento estratégico:
Enfoque proactivo para identificar oportunidades de mejora
Orientación a resultados:
Mentalidad data-driven para la toma de decisiones
Habilidades comunicativas:
Capacidad para influir y negociar con stakeholders internos y externos.
Empatía y enfoque en el cliente:
Capacidad para comprender las necesidades del cliente y diseñar estrategias que aumenten su lealtad.
Si estás listo para impulsar la retención de clientes con estrategias innovadoras y basadas en datos, te estamos buscando Únete a Ocaso para marcar la diferencia.
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