Descripción:
Buscamos un Closing Manager
MISIÓN:
Realización de todas las actividades encaminadas al cierre de las transacciones y a la ejecución de los acuerdos extrajudiciales, desde la organización del cierre; preparación y revisión de los documentos necesarios; cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales (PBC), negociaciones; gestión formal y burocrática de las firmas, hasta la recepción final de los pagos asociados a las mismas. Garantizar que todas las áreas del negocio dispongan de la información necesaria y objetiva para el óptimo cierre de cada operación.
RESPONSABILIDADES:
1. Realizar las actividades relacionadas con la recepción, análisis y revisión de la documentación correspondiente a cada una de las operaciones que llegan al departamento de Closing.
2. Coordinar con el resto de áreas la recepción de la información y documentación necesaria para el cierre de cada operación.
3. Realizar todas las actividades encaminadas a la preparación y cumplimentación de las operaciones que llegan al Departamento de Closing.
4. Informar y comunicar a los terceros implicados en el cierre de una operación sobre todos los detalles de esta, que deban conocerse para garantizar el éxito del cierre de la operación.
5. Redactar los documentos legales necesarios en cada operación para reflejar y ejecutar los acuerdos finalmente adoptados.
6. Realizar todas las actuaciones encaminadas a la formalización y cierre de las operaciones y acuerdos adoptados.
7. Coordinar con el resto de áreas del negocio la óptima gestión de los cheques bancarios asociados a los acuerdos cerrados, asegurando que todas las áreas dispongan de información precisa y objetiva sobre el estado de pago de una operación.
8. Coordinar con proveedores y colaboradores externos como notarios, Registros de la Propiedad; gestorías, abogados, administradores concursales, agencias tributarias, etc. la formalización de los acuerdos, transmisión de las fincas en su caso, liquidaciones tributarias, escrituras de declaración de obra nueva; certificados de fin de obra; VPO; inscripciones de cancelación de gravámenes; modificaciones de cancelación de gravámenes; etc.
9. Mantener los sistemas de gestión actualizados para garantizar una adecuada actualización de la información que facilite la toma de decisiones y la planificación de acciones precisas encaminadas a la consecución de los objetivos empresariales definidos, así como el reporting a los inversores.
CONDICIONES:
- Rango salarial: a valorar en función del perfil y la experiencia que acredite.
- Incorporación: INMEDIATA
- Modalidad presencial en Madrid.
- Contrato indefinido con cliente.
Requisitos:
1. Licenciatura en Derecho.
2. Conocimiento de las siguientes áreas:
3. Conocimientos jurídicos de la normativa contractual e inmobiliaria.
4. Experiencia en la comprensión, redacción y revisión de contratos de depósito.
5. Experiencia en la comprensión, redacción y revisión de contratos de compraventa de REOs.
6. Derecho administrativo y fiscal relativo a las transacciones inmobiliarias.
7. Experiencia en la redacción de contratos relacionados con transacciones inmobiliarias.
8. Conocimiento de la normativa urbanística:
9. Licencias de actividad inmobiliaria.
10. Certificados de inmuebles (de obra nueva y de fin de obra).
11. Gestión de terrenos rústicos y urbanos.
12. Conocimientos de derecho hipotecario y registral:
13. Experiencia en la comprensión, redacción y revisión de cancelaciones de Hipotecas.
14. Experiencia en la comprensión, redacción y revisión de acuerdos DPO.
15. Experiencia en la comprensión, redacción y revisión de contratos de venta de Préstamos.
16. Cancelación de embargos.
17. Regulación del Registro de la Propiedad.
18. Experiencia en redacción de contratos relacionados con operaciones de NPL.
19. Conocimiento de la normativa básica KYC y PBC.
20. Experiencia entre 3-5 años en una posición similar.
21. Otros requisitos:
22. Nivel de inglés alto (hablado y escrito) imprescindible.
23. Nivel alto en el manejo de entorno Office (especialmente Excel).
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