Descripción del trabajo
Durante más de 35 años, Grupo Sermicro se ha convertido en una empresa de referencia de soluciones y servicios TIC que ayuda a las empresas a desplegar su estrategia de negocio mediante un uso eficiente e innovador de la tecnología.
Nuestro equipo internacional con sede en 10 países y más de 2.400 personas está comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres y trabaja activamente para alcanzarla.
Funciones del cargo
* Instalar, mantener y resolver problemas relacionados con los sistemas informáticos dentro de una organización.
* Instalación y configuración de hardware (ordenadores, impresoras, servidores) y software, incluyendo sistemas operativos y aplicaciones específicas.
* Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y sistemas, y aplicación de actualizaciones necesarias.
* Brindar soporte técnico a los usuarios, resolver problemas y responder a solicitudes de ayuda.
* Implementar medidas de seguridad para proteger la infraestructura tecnológica y los datos de la empresa.
* Configurar y mantener redes de telecomunicaciones, asegurando su correcto funcionamiento.
* Diagnosticar y solucionar problemas técnicos de hardware y software.
* Proporcionar formación y asistencia a los usuarios sobre el uso de sistemas y aplicaciones.
Requisitos del cargo
* Grado superior en informática.
* Entre 3 y 5 años de experiencia.
* Certificaciones en seguridad o administración de redes (CompTIA Network+, Microsoft Azure, Cisco CCNA).
* Conocimiento en ciberseguridad.
* Inglés.
* Administración de servidores Windows y Linux.
* Conocimientos de redes (TCP/IP, DNS, DHCP).
* Virtualización (VMware, Hyper-V).
* Sistemas de respaldo y recuperación de datos (Veeam, Acronis).
* Manejo de herramientas de monitorización (Nagios, Zabbix).
* Seguridad informática (firewalls, antivirus, controles de acceso).
Oportunidades de crecimiento
* Oportunidad para trabajar en una importante empresa líder en su sector y en continuo crecimiento.