Overview
Responsabilidad global
Gestionar las actividades relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales, Medioambiente y Seguridad y Salud.
Responsabilidades específicas
* Coordinación de actividades empresariales (CAE).
* Gestión de residuos y emisiones. Gestión de aguas residuales.
* Gestionar la Comunicación participación y consulta con los trabajadores.
* Identificación y evaluación de aspectos ambientales y riesgos para SST.
* Identificar y/o revisar las actividades ambientales y de SST que deben ser controladas y las características que deben ser medidas, supervisando periódicamente su cumplimiento.
* Gestionar no conformidades: Detectar observaciones ambientales o de SST, investigar causa raíz, proponer medidas correctivas y/o preventivas y realizar el seguimiento de estas.
* Identificación y actualización de requisitos legales ambiental o de SST aplicables y de otros requisitos que se establezcan, así como evaluar el grado de cumplimiento.
* Gestión de accidentes e incidentes ambientales y de SST.
* Gestión de equipos de protección individual.
* Emisión de Permisos de trabajos especiales.
* Realizar las pruebas de los planes de emergencia ambientales y de SST.
* Mantener las Fichas de Datos de Seguridad de productos químicos y fichas de agentes biológicos actualizadas a disposición de todos los trabajadores. Identificar los riesgos.
* Asesoramiento técnico en relación con las especificaciones de seguridad de los equipos y máquinas. Emitir y archivar las autorizaciones para el manejo de equipos con riesgos específicos.
* Velar por el cumplimiento de vigilancia de la salud de los trabajadores. Organización de reconocimientos médicos.
* Gestión documental: mantener actualizados los procedimientos del SGI y otros documentos exigidos por las normas ISO 14001 y 45001.
* Realizar tareas relacionadas con Garantía de Calidad.
* Establecer y velar por el cumplimiento del Plan de Formación ambiental y de SST. Coordinar formaciones internas y externas. Impartir formaciones internas.
* Gestionar el Control de accesos.
* Gestionar el Control de plagas.
Requisitos y habilidades personales
* Estudios: Grado Universitario y Máster en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades).
* Idiomas: Español e inglés fluidos. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.
* Experiencia (años/áreas): +3 años de experiencia sobre la gestión de Salud, Seguridad y Medioambiente.
* Conocimientos específicos: Leyes de la Salud, Seguridad y Medioambiente y regulaciones GMP.
* Viajes: Dispuesto/a a viajar ocasionalmente.
* Habilidades personales: Buenas capacidades para la gestión, impacto e influencia.
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