We’re Adevinta, a global leader in digital marketplaces. Our household name brands, including Marktplaats in the Netherlands, mobile.de in Germany and leboncoin in France, reach hundreds of millions of people every month.
We’re all about matchmaking, and our sites help people find whatever they’re looking for in their local communities - whether it’s a car, an apartment, a sofa or a new job. Every connection made or item found makes a difference by creating a world where people share more and waste less.
Our brands are supported by global Tech Hubs in Barcelona, Amsterdam, Paris and Berlin. Their goal is to develop common global products and innovation platforms which all of our brands can use.
This means using cutting edge technology to create highly scalable, customisable and secure products and components that free up development time and leverage our access to global data.
What you’ll do & Who you are
Como Head of Media Planner serás el/la responsable de gestionar un equipo de 10 Media Planners, acompañando en el desarrollo de cada uno de sus integrantes, así como en la consecución de los objetivos y proyectos marcados. Como responsable del área, reportará directamente a la dirección de Advertising, ejecutando la estrategia del departamento, coordinando con el conjunto de stakeholders.
El equipo de Media Planner se encarga de:
1. Estar informado de las tendencias de publicidad digital.
2. Seguimiento, análisis de resultados y reporting de campañas.
3. Optimización de campañas.
4. Soporte a los comerciales, clientes y agencias en las tareas de planificación, implementación y seguimiento de resultados de sus campañas.
5. Gestionar las necesidades de los clientes y equipos de ventas relacionadas con otros departamentos de la empresa (tráfico, producto, facturación, etc).
6. Control de facturación.
7. Visitas a clientes y presentación de resultados.
8. Cooperación entre los diferentes departamentos para un mejor servicio al cliente.
Principales Responsabilidades:
1. Empujar el crecimiento profesional del equipo, fomentando un espíritu de equipo con los equipos comerciales para ayudar a conseguir que éstos consigan relaciones de largo plazo con nuestros clientes, fundamentalmente a través de la diferenciación y a aportarles valor de manera constante. Desarrollar la mejora continua en el equipo como pieza básica del liderazgo de mercado.
2. Garantizar la máxima eficiencia y performance del equipo, empujar hacia una excelencia en soporte y satisfacción del cliente.
3. Mantener relación muy colaborativa con clientes internos y externos (ventas y agencias o cliente directo) en tal manera de poder crecer el presupuesto de campañas activas y revenue generado.
4. Punto de escalado de incidencias que llegan a los equipos, troubleshooting y alineamiento.
5. Asegurar que el equipo cuenta con todas las herramientas y procesos para cumplir con los objetivos definidos del departamento.
6. Coordinación con los diferentes stakeholders para la ejecución de la estrategia del departamento.
7. Participar en la toma de decisiones del equipo de Managers de Operaciones y contribuir a la formación de un equipo de managers unido y enfocado.
8. Emplear adecuadamente las herramientas de gestión de la organización: 1-2-1 y charlas de coaching, reuniones de equipo con compartición de mejores prácticas y como recurso para entrenar las situaciones complejas.
9. Seguimiento de los objetivos y KPIs de negocio (OKRs), actividad comercial y de calidad en el trabajo implementando planes de mejora continua.
10. Feedback continuo con clientes internos y externos para asegurar la calidad del servicio prestado.
11. Pasión por el desarrollo personal y profesional de los miembros del equipo.
12. Creer en el trabajo en equipo como la mejor solución para obtener los mejores resultados.
13. Persona resolutiva, autónoma y con capacidad de negociación.
14. Con mentalidad de líder servicial (Servant leadership).
15. Data Driven: Capacidad analítica, entender y analizar la información para la toma de decisiones.
16. Capacidad creativa para crear soluciones en la gestión del equipo.
17. Conocimiento en Adserving y procesos publicitarios.
18. Conocimientos de publicidad digital y principales plataformas de advertising.
19. Conocimiento y experiencia en optimización de procesos y eficiencia.
20. Pensamiento estratégico, entender nuestro negocio y el negocio del cliente para orientar al comercial a ofrecer las soluciones más atractivas al cliente.
21. Orientación a resultados, ser capaz de hacer seguimiento de los KPI del equipo y saber afrontar la toma de decisiones.
22. Facilidad de adaptación a los cambios.
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