CONTEXTO Y ENTORNO
TotalEnergies (GRP) dispone de 2,6 millones de contratos B2C, 160.000 contratos B2B y una central con dos grupos de ciclo combinado de gas, siendo el 4º proveedor de gas y energía en España.
Las ventas a través de canales presenciales sigue siendo uno de los puntos críticos en B2C. Un contexto complejo e interesante que consiste en definir e instalar los pilares para poder construir la filial del futuro.
FUNCIONES
* Apoyar, realizar seguimiento y controlar los canales de ventas de las acciones comerciales bajo su responsabilidad.
* Supervisar las ventas.
* Controlar el cumplimiento de los objetivos marcados.
* Identificar desviaciones e incidencias y proponer propuestas de actuación y mejora.
* Controlar la eficiencia y calidad de la venta.
* Realizar informes de seguimiento.
* Participar como actividad comercial en eventos, en colaboración con marketing (ferias y convenios específicos con otras instituciones, entre otros).
* Evaluar periódicamente su cumplimiento y la alineación con los objetivos de venta e imagen de la compañía.
* Control y gestión de deuda a través de sus canales.
* Participar en la planificación y coordinación de campañas y acciones comerciales.
* Optimizar los recursos y las acciones de los canales de venta asignados.
* Identificar las ofertas de la competencia.
* Prospectar y captar nuevos clientes y oportunidades comerciales en ventas de electricidad, gas y servicios energéticos.
* Apoyar y formar de un modo continuo a los canales de ventas involucrados en cada acción comercial.
* Participar en la elaboración de los documentos de formación.
* Acompañar en visitas en campo.
* Mantener informados a los canales de las ofertas, forma de cumplimentación de contratos y argumentarios.
* Coordinar a los agentes en cuanto a la información y el soporte de los diferentes productos y procedimientos.
* Controlar los contratos captados en cada acción comercial y su registro en el sistema para la liquidación y pago de comisiones a los canales.
* Gestionar administrativamente las campañas bajo su responsabilidad: solicitud de pedidos en el sistema y pago al canal, gestión documental y archivo de los contratos de colaboración comercial y de la documentación periódica requerida a los proveedores.
* Tratar y gestionar rechazos de ATR, en colaboración con el departamento de contratación y los canales.
* Atender y gestionar demandas, solicitudes de servicios/productos trasladadas desde nuestros canales y reclamaciones de clientes de su/s zona/s de actuación.
* Participar en aquellos proyectos o trabajos, en coordinación con miembros tanto de su área como del resto de la empresa, en los que se requiera su colaboración.
REQUISITOS
Formación Académica y/o Años de Experiencia:
* Formación universitaria.
* Inglés nivel alto (hablado y escrito). B2 mínimo.
* Experiencia comercial contrastada (3 años mínimo) y en Gestión de Canales de Venta B2B/B2C.
* Se valorará idioma francés.
Competencias Técnicas y Comportamentales:
* Trabajo en equipo.
* Habilidades de comunicación. Alto nivel de interlocución.
* Paquete Office (Excel, PowerPoint nivel experto).
* Disponibilidad para viajar.
* Carnet de conducir B.
* Habilidades de negociación.
* Técnicas de Venta.
* Proactividad.
* Orientación a objetivos y resultados.
* Orientación a cliente.
INFORMACIÓN ADICIONAL
TotalEnergies valora la diversidad, promueve el desarrollo individual y ofrece igualdad de oportunidades laborales a todos los candidatos.
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