35h semanales Educador/a Social – Ragma Altea
Es la persona que, con la titulación de grado y/o habilitación correspondiente, realiza tareas de intervención directa con los menores/jóvenes y/o familias, siendo el responsable de la formación integral y globalizadora del menor/joven o grupo de menores/jóvenes a su cargo.
Funciones y responsabilidades del puesto:
* Participa, junto con los técnicos y clínicos, bajo la supervisión del responsable del programa o proyecto, en el proceso educativo del menor/joven, realizando las funciones de orientación, programación, ejecución y evaluación del mismo.
* Elabora y realiza el seguimiento del plan de intervención de cada menor/joven o grupo de estos. Organiza la vida cotidiana y atiende a las necesidades básicas conforme a lo previsto en la normativa vigente y las indicaciones del responsable del proyecto o programa.
* Contribuye de forma activa al mantenimiento de la seguridad y el orden en el centro, supervisando y dando respuesta ante las posibles emergencias que ocurran en el grupo a su cargo.
* Informa diariamente al responsable del programa o proyecto de las actuaciones desarrolladas y de las incidencias producidas.
* Elabora los informes y hace el seguimiento del menor del que es tutor.
* Atención directa a los/as menores de edad, aplicación de la intervención socio-educativa y observación y evaluación de cada caso.
* Educará y cuidará a las personas menores de edad atendidas, conforme al proyecto educativo del recurso de acogimiento residencial y a la normativa vigente.
* Elaborará el PAI en el marco del Plan de Caso correspondiente.
* Ejercerá con periodicidad semanal la acción tutorial del/de la Educador/a referente sobre las personas menores de edad.
* Articulará la coordinación con los recursos, agentes y servicios que intervienen en el Plan de Caso y en el PAI.
* Realizará el seguimiento formativo-escolar y/o proceso de inserción socio-laboral.
* Cumplirá y garantizará el cumplimiento de las normas de convivencia.
* Asumirá la responsabilidad en el ámbito de sus competencias para la toma de decisiones necesarias en ausencia de la persona responsable superior.
* Participará en los procesos de emancipación de los/as menores.
Formación y experiencia necesaria:
* Titulación de grado y/o habilitación correspondiente.
* Carnet de conducir, certificado de delitos sexuales en vigor, carnet de manipulador de alimentos.
Habilidades, aptitudes y actitudes para el puesto de trabajo:
* Asertividad, flexibilidad, organización y planificación, control de estrés, compromiso con la organización, compañerismo, gestión de emociones.
Interdependencia:
Depende jerárquicamente de la directora de la Residencia.
Tipo de contrato: temporal maternidad
Jornada laboral: 35 horas semanales
Horario/Turno: de lunes a viernes-noche-fs (rotativo)
Fecha de incorporación: Inmediata
Retribución y otras compensaciones: Según convenio
Todas las personas interesadas pueden enviar su CV actualizado a
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