Gerente Técnico/a Proyecto Carreteras de Aragón
Ubicación: Zaragoza
Fecha de publicación: Ayer
Fecha límite para aplicar: 30 de marzo de 2025
Descripción de la empresa: Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 60.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica.
Descripción del puesto: ACCIONA en su negocio de Concesiones precisa incorporar un/a Gerente Técnico/a en las Carreteras de Aragón, un proyecto vinculado al sector de las infraestructuras bajo régimen público-privado (PPP). Coordinar, programar e implementar los proyectos que lidera dentro de su área funcional/departamento, basándose en los estándares y procedimientos establecidos, con el objetivo de optimizar la rentabilidad de los proyectos asignados mientras se aseguran los plazos de entrega y los estándares de calidad establecidos. Responsable de la gestión y control técnico y financiero de las operaciones con el apoyo de todas las demás áreas de la empresa.
Requisitos del candidato:
Misión: Dirigir, gestionar y supervisar todas las actividades del departamento técnico de la concesionaria, supervisar el proceso de Construcción preservando los intereses de la Concesionaria y de los requisitos de operación y mantenimiento. Asegurar la obtención de resultados conforme a la misión, valores y visión de la empresa. Mantener un servicio de calidad, estableciendo y monitoreando los estándares e indicadores de desempeño.
Funciones:
* Liderar el equipo técnico, dotándolo de los medios técnicos y humanos que aseguren el correcto desempeño y el cumplimiento con los requerimientos contractuales.
* Desarrollar procedimientos y gestionar procesos para monitorizar el diseño y construcción con el fin de asegurar la mantenibilidad, disponibilidad y fiabilidad de los activos de la concesión.
* Supervisión técnica de la ejecución del diseño y construcción de la obra para garantizar el cumplimiento de las condiciones del contrato de construcción, las obligaciones técnicas requeridas y los compromisos de oferta.
* Mantener, en coordinación con el Director de Construcción, una comunicación permanente con el equipo técnico de la Constructora sobre el progreso de los trabajos.
* Mantener relación con el LTA (asesor técnico de los bancos), facilitarle la información requerida para el desempeño de su trabajo y coordinar las reuniones del LTA con la Constructora.
* Mantener relación con el equipo técnico de Acciona Concesiones en Central.
* Apoyar a los equipos del proyecto en la planificación de actividades, estudiando las mejores estrategias y asegurando el cumplimiento de objetivos.
* Investigar y desarrollar alternativas técnicas para optimizar los costes de O&M, proponiendo soluciones con un rendimiento óptimo y rentabilidad económica para la concesionaria.
* Participación en reuniones de coordinación con la Constructora, el poder concedente y otros organismos.
* Recopilar la información necesaria para la preparación de informes mensuales de avance de actividad.
* Apoyar en el análisis de los informes consolidados de control de costos y plazos de las obras.
* Supervisar los informes técnicos, así como los datos necesarios para la aprobación de los hitos de pago a la constructora.
* En colaboración con el Director Financiero y el LTA, contribuir a preparar el informe de actividad para los financiadores.
* Trabajar con una orientación a resultados, con visión de negocios y flexibilidad para responder ante eventualidades o cambios en el proyecto.
* Participar en proyectos, programas de la empresa, aportando ideas y sugerencias para mejorar procesos.
Requisitos:
* Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
* Experiencia en obra demostrada (al menos 10 años) en proyectos de similares características (deseable sector de carreteras).
* Alta capacidad para trabajar de forma autónoma y proactiva, tomando iniciativas y decisiones que impulsen el avance del proyecto.
* Buena comunicación interpersonal y habilidades para el trabajo en equipo.
* Disponibilidad para viajar y trabajar en diferentes ubicaciones según las necesidades del proyecto.
* Trabajo en equipo, proactividad, organización, planificación, resolución de problemas.
Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023 y 2024, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
#J-18808-Ljbffr