Across Legal busca una persona para la posición de Secretaría Jurídica. Across Legal es una firma especializada de abogados con más de 20 años de experiencia, especializada en asesorar a emprendedores, inversores, fondos de capital riesgo y empresas tecnológicas en todo su escenario legal, tales como rondas de inversión, joint ventures, fusiones y adquisiciones (M&A), protección de propiedad intelectual (IT&IP), fiscalidad y expansión internacional.
La posición de Secretaría Jurídica es fundamental en la actividad operativa de cada unidad técnica del despacho. Es el soporte y asistencia del Socio y de los profesionales que lo forman.
PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
1. Apoyarás a la dirección del bufete en tareas administrativas, gestión de documentación legal, facturación, y coordinación de agenda. Será responsable de asegurar la organización, eficiencia y precisión en los procedimientos internos y en el seguimiento de casos y expedientes.
2. Gestión de Expedientes y Procedimientos: Apertura y seguimiento de expedientes, control de horas y verificación de imputaciones. Preparación de informes de seguimiento de tiempo y facturación. Coordinación con el equipo para asegurar prácticas consistentes en todo el bufete.
3. Facturación y Cobros: Asistencia en la emisión y envío de facturas en coordinación con el Socio. Seguimiento de cobros y recordatorios de impagados junto con el área de administración financiera. Cumplimiento de fechas de cierre en coordinación con el departamento Financiero.
4. Documentación Jurídica: Creación, revisión y archivo de documentos legales y contratos bajo la supervisión del equipo legal. Modificación y edición de contratos y propuestas. Gestión de archivos físicos y digitales conforme a los procedimientos de la firma.
5. Preparación de informes y Presentaciones: Colaboración en la preparación de presentaciones y propuestas comerciales. Coordinación con el equipo de Marketing para tener las versiones actualizadas de documentos.
6. Agenda y Planificación: Administración de la agenda de Socios, coordinación de reuniones y viajes. Seguimiento de fechas clave y requisitos para presentaciones y transacciones. Comunicación en representación del Socio cuando sea necesario.
REQUISITOS:
1. Titulación/Formación Profesional en Secretaría de Dirección.
2. Curso en secretaria jurídica o equivalente.
3. Experiencia mínima de 3 a 5 años desarrollando funciones equivalentes en otros despachos.
4. Nivel Avanzado/experto en paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, herramientas de diseño, documentación y firmas).
5. Nivel de Inglés C2/Nativo.
OTRAS COMPETENCIAS:
1. Se valorará experiencia previa como Secretaría de Dirección en sector servicios profesionales.
2. Capacidad analítica y resolutiva.
3. Fuerte habilidad organizativa, con atención a la precisión y los detalles.
4. Capacidad para interactuar y mantener relaciones de calidad con los clientes.
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