¿QUÉ ES TELEFONICA TECH?
Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?
En la unidad de Cloud Service Delivery Center de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, nos impulsan los desafíos de nuestros clientes, su transformación, su éxito. Nos mueve todo lo que pasa en la Cloud. Vivimos y respiramos un mundo tecnológico complejo, y en él, creamos un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.
En concreto en esta área la misión que tenemos es: La operación y el soporte de primer nivel a los clientes que confían en nosotros sus sistemas informáticos, centrándose sobre todo en las infraestructuras de cómputo.
¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?
Buscamos un Técnico de Nivel 1 entusiasta y proactivo para unirse a nuestro equipo de soporte técnico. Esta posición es fundamental para brindar asistencia a los clientes y diferentes grupos técnicos y garantizar la resolución eficiente de problemas técnicos.
Para ello, en tu día a día tendrás varias tareas:
1. Proporcionar soporte técnico a través de teléfono y correo electrónico, atendiendo consultas y problemas de los usuarios y otros grupos técnicos.
2. Crear y gestionar tickets de soporte, asegurando que se registren todos los detalles relevantes.
3. Clasificar, asignar y priorizar tickets según la urgencia y el tipo de problema.
4. Supervisar sistemas y aplicaciones en las diferentes herramientas de monitorización para detectar problemas potenciales antes de que afecten a los usuarios.
5. Reportar incidentes y colaborar con otros equipos para la resolución de problemas.
6. Diagnosticar y resolver tareas de nivel básico.
7. Proporcionar soluciones temporales y escalar problemas complejos al equipo de Nivel 2 cuando sea necesario.
8. Mantener actualizada la documentación de procesos y procedimientos.
9. Contribuir a la creación de material de formación y guías para usuarios.
10. Aseguramiento del servicio con revisiones diarias de plataformas y sus sistemas.
Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…
Experiencia
* Más de 1 año en puestos similares.
Formación
Necesario:
* Formación de grado medio en sistemas microinformáticos y redes.
Deseables:
* Formación de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.
Conocimientos técnicos
Se valorará tener conocimientos en alguna de las siguientes tecnologías:
* Conocimientos en sistemas operativos Windows, Unix.
* Conocimiento en BBDD, MDW, SAP.
* Conocimiento en O365, MDM, Genesys, Webex/Zoom.
* Conocimiento en Almacenamiento y Backup.
* Conocimiento en Virtualización, VDI, VDC.
* Conocimiento en servicios hiperescalables (AZURE, OCI, Kubernetes, DevOps).
Para desempeñar el rol, los skills que encajarían con el equipo serían:
* Orientación al cliente.
* Pasión por las Tecnologías emergentes y soluciones a Clientes.
* Capacidad autodidacta.
* Conocimientos básicos de hardware, software y redes.
* Habilidades de comunicación efectiva y orientación al cliente.
* Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo.
* Habilidad para manejar múltiples tareas y priorizar eficazmente.
IDIOMAS
* Necesario: Español.
* Inglés B1/B2.
¿QUÉ OFRECEMOS?
• Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
• Formación continua y certificaciones.
• Modelo híbrido de teletrabajo.
• Atractivo paquete de beneficios sociales.
• Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
• Programas de voluntariado.
#SomosDiversos#FomentamosIgualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
¡Queremos conocerte!
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