Desde Grafton, comenzamos la búsqueda de un Senior Product Manager para una prestigiosa multinacional del sector hortofrutícola, ubicada en Barcelona.
El candidato será responsable de la planificación, negociación, análisis y desarrollo de las actividades de importación de las diferentes campañas y categorías, generando oportunidades de negocio y buscando la máxima rentabilidad.
Sus funciones incluirán la negociación de volúmenes y condiciones de compra con remitentes de países asignados, así como la concreción de precios de venta para cada producto basados en el análisis de costos y márgenes.
Además, realizará el seguimiento de programas y gestión de stocks semanal para garantizar la disponibilidad de productos en todos los canales de venta durante la campaña, identificando oportunidades de negocio y potencial de crecimiento de la categoría.
También será responsable de la elaboración de las cuentas de venta de la categoría y de la resolución de reclamaciones con clientes.
El análisis de datos y revisiones periódicas de tendencias del mercado (como consumo, formato, categoría, etc.) serán parte de sus tareas para la toma de decisiones.
Deberá investigar y desarrollar la cartera de clientes en las zonas geográficas determinadas, así como la comercialización de los productos asignados.
La coordinación diaria de las operaciones con diferentes áreas de la empresa, como logística, calidad, documentación, administración y otras, en las oficinas de España y Holanda, será fundamental.
Asimismo, colaborará con el equipo de marketing para generar mayor visibilidad de los productos de la categoría.
Requisitos mínimos:
* Imprescindible tener un mínimo de 4 años de experiencia como analista en funciones similares.
* Experiencia comercializando productos en contacto con productores y agricultores, con habilidades comunicativas, iniciativa y capacidad para trabajar en equipo.
* Conocimiento avanzado de Excel y análisis de partidas comerciales.
#J-18808-Ljbffr