CELSA Group es una de las multinacionales europeas líderes en productos largos de acero, el más diversificado e integrado verticalmente. Actualmente opera en 11 países y cuenta con seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución, servicio y recicladoras.
Misión: Gestionar los by-products del Grupo Celsa, potenciando la circularidad, y maximizando el EBITDA. En estrecha colaboración con las BU´s, identificar mejoras para potenciar su valorización, prospección de mercado y soluciones tecnológicas. Analizar posibles negocios en torno a los mismos, y asegurar su implantación. Definir la estrategia comercial para la venta, potenciar la re-utilización, y su reciclado, con un claro objetivo de alcanzar pronto un ZERO de by-products en vertedero.
Responsabilidades
Estamos buscando a un/a Circularity Technician para nuestra Unidad de Negocio ubicada en Santander.
Tus funciones serán:
1. Liderar los proyectos a nivel corporativo para maximizar la valorización de los residuos y subproductos y conseguir el objetivo de ZERO by-products a vertedero.
2. Conocer los subproductos producidos y reglamentación que les afecta.
3. Conocer el mercado y actuales aplicaciones.
4. Buscar potenciales clientes y realizar homologación de estos.
5. Negociar condiciones económicas y de pago.
6. Formar a los responsables de subproductos de cada planta en materia de aplicaciones y nuevos mercados para los subproductos.
7. Dar soporte a las Plantas para formalizar contratos y monitorización de envíos.
8. Dar soporte a las Plantas en la búsqueda de nuevos clientes.
Maximizar el EBITDA del Grupo CELSA, de acuerdo con las directrices marcadas por la Dirección, consiguiendo los objetivos previstos de ahorros:
1. Diseñar y coordinar con los responsables de subproductos de cada planta los planes de acción y la estrategia a seguir para maximizar el EBITDA.
2. Realizar seguimiento mensual de los planes de acción con valoración económica de los ahorros conseguidos.
3. Seguimiento de la P&L de By-products del Grupo Celsa, por BU y por producto. Reportar las mejoras mensuales conseguidos por cada Planta para ser incluidos en dicha P&L.
Buscar y desarrollar en el mercado nuevas aplicaciones de mayor valor añadido a las actuales en la gestión de los subproductos:
1. Representar al Grupo CELSA en foros de subproductos siderúrgicos y participar en acciones de lobby que se realicen para defender los intereses del Grupo.
Conocimientos y experiencia requeridos
1. Formación Universitaria Técnica, preferiblemente ingeniería.
2. Experiencia laboral mínima de 3 a 5 años en departamento de operaciones/procesos, compras, dirección técnica.
3. Se valorará experiencia en gestión de subproductos.
4. Inglés Nivel Alto - C1.
5. Excelente MSOffice (Word, Excel y PowerPoint).
6. El puesto requiere disponibilidad para viajar un 20% del tiempo a las plantas del grupo.
#J-18808-Ljbffr