El puesto de Dirección de Fabricación ha ido evolucionando en los últimos años por la gran profesionalización de la Industria en general.
Hoy en día, ha pasado de ser “ un/a Ingeniero/a ” a un profesional más completo e integral, capaz de hablar con el operario y con el CEO, con el proveedor y con el cliente, buscando relaciones win-win en toda la cadena de fabricación para mejorar la experiencia del cliente.
Desde AANPAK estamos buscando para uno de nuestros clientes una posición de Director/a de Fabricación.
¿ Qué debe realizar?
* Garantizar los materiales para la producción, para lo cual debe comprobar que se dispone de todo el material para la producción diaria y/semanal.
* Liderar: será responsable de liderar el equipo en su día a día para lograr que se cumplan los objetivos de la compañía en términos de producción y cumplimiento de plazos, siendo la pieza clave para la organización de turnos y la gestión de los equipos.
* Definir los recursos productivos mínimos qué va a necesitar (personal, horas de trabajo…) conforme a la planificación o necesidades de producción diarias o semanal.
* Control y seguimiento de los KPIS de Fabricación: costes, procesos, turnos, etc..
* Gestionar los recursos y los procesos de producción con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de la línea de producción buscando la máxima eficiencia al mínimo coste.
* Resolver y hacer frente a los problemas diarios, como problemas de calidad, producciones desequilibradas, planificaciones superiores o inferiores a capacidades productivas, averías de la maquinaria.
* Perseguir la mejora constante de la eficacia, empleando la evaluación permanente para identificar y corregir los puntos débiles.
* Aplicar y comprobar los procedimientos de prevención y riesgos laborales.
¿ Qué competencias buscamos en la persona?
* Organización: Tiene que ser una persona organizada, que se planifique bien las labores que tiene que realizar. Tiene que saber priorizar y distinguir qué tiene más importancia.
* Independencia : Tiene que desarrollar su trabajo sin depender de nadie. Tendrá a muchos empleados que dependan de él, pero él tiene que ser lo suficientemente independiente para sacar adelante su trabajo.
* Responsabilidad: Persona en la que se puede delegar, en la que se confíe porque se tiene la seguridad de que va a desempeñar de forma apropiada su trabajo.
* Capacidad de Análisis: con capacidad para analizar diferentes situaciones e identificar posibles errores o futuros problemas. Y, además, que sea capaz de solucionar de forma rápida y eficaz las adversidades que puedan ocurrir en cualquier momento.
* Comunicación: Debe tener habilidades comunicativas, no solo orales, sino también escritas.
¿ Te ves en el Reto?
Dare to Change