Analista de Negocios • Elche
Descripción del trabajo:
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Desarrollo:
* Elda
Técnico / a de Cobros-facturación | Sector hospitalario
Nuestro cliente: reconocido grupo del sector asistencial que se encuentra en expansión y aumento de negocio.
Cuál será tu misión en el proyecto?
Serás una de las personas responsables de la facturación y seguimiento de los cobros, asegurando el cumplimiento de los plazos y procedimientos según la tipología de cada caso / expediente.
Qué requisitos debes cumplir para poder optar al puesto?
* Formación en Administración y Finanzas, Contabilidad o similar (Grado, FP o equivalente).
* Experiencia demostrable en puesto similar (sector hospitalario y / o aseguradoras).
* Experiencia demostrable en facturación, conciliación bancaria, gestión de impagos y remesas de cobro de expedientes asistenciales de aseguradoras, pacientes de urgencias y cirugías.
* Nivel avanzado de ofimática y Excel.
* Experiencia con sistemas de facturación, plataformas de cobros y ERPs.
* Conocimientos sobre gestión y procedimientos sanitarios.
* Conocimiento de baremos y contratos médicos en la gestión de cobros.
Qué necesitas para destacar sobre el resto?
* Organización y planificación para gestionar múltiples tareas y cumplir con plazos establecidos.
* Orientación al detalle y precisión en la revisión y análisis de datos y conciliaciones.
* Capacidad de resolución de incidencias y análisis de desviaciones.
* Habilidades de comunicación para la interlocución con clientes, aseguradoras y otros departamentos.
* Proactividad y capacidad de mejora continua en los procesos administrativos.
* Disponer de un nivel B1 de Inglés.
Cuáles serán tus funciones?
* Facturación y cobros: Gestionar la facturación y cobros, para clientes nacionales, internacionales, como institucionales, asegurando el cumplimiento de plazos y normativas, aplicando los pagos en el sistema facturador pertinente y garantizando su cierre contable a tiempo.
* Seguimiento de deuda: Controlar la deuda vencida, analizando retrasos en pagos y gestionando su reclamación según contratos y baremos establecidos con cada compañía.
* Resolución de incidencias: Gestionar impagos, diferencias de cobro y otras incidencias o reclamaciones, coordinando con las compañías médicas y / o aseguradoras para su resolución.
* Gestión documental: Recopilar y organizar documentación de soporte para justificar facturación pendiente, emisión y envío de documentación a clientes, así como gestión de las altas.
* Interlocución con clientes: Mantener contacto continuo con aseguradoras y clientes para la gestión de cobros y resolución de discrepancias.
* Conciliación bancaria: Revisar extractos bancarios e identificar pagos recibidos.
* Gestión de remesas de cobro: Administrar cobros a través de plataformas específicas.
* Análisis y mejora: Elaborar informes de facturación y cobros, identificando desviaciones y proponiendo mejoras en los procesos. Colaboración en el desarrollo y análisis de ERPs.
* Reportes a la Dirección: Proporcionar información periódica sobre el estado de la deuda y el control financiero.
* Colaboración interdepartamental y proyectos: Coordinarse con otros departamentos y participar en iniciativas de optimización del área.
* Cumplimiento normativo y seguridad: Identificar y reportar sugerencias, riesgos o no conformidades, asegurando el cumplimiento de procedimientos, normativas de seguridad y registros necesarios.
Qué tendrás con el puesto?
* Formar parte de un proyecto con trayectoria y una marca reputada.
* Paquete salarial competitivo, negociable acorde a perfil de cada candidato / a.
* Formación continua y desarrollo profesional.
Si te motiva lo que has leído, ¡no dudes en apuntarte a la oferta!
J-18808-Ljbffr
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