Somos una Compañía multinacional, con soluciones de proceso para proyectos llave en mano. Aportamos soluciones adaptadas desde una perspectiva de estrategia global de procesos industriales y de innovación de productos para las industrias alimentaria, cosmética, farmacéutica y química.
Tenemos una ambiciosa estrategia que pasa por el desarrollo de la actividad internacional, con la ejecución de proyectos en grandes países Europeos y en Latam para grandes grupos industriales, así como el establecimiento de nuevas filiales. Para participar en nuestro proyecto buscamos, basado en nuestra sede en Madrid, a un/a DIRECTOR/A DE UNIDAD DE NEGOCIO INTERNACIONAL.
Perímetro de responsabilidad
Reportando al Director General, será responsable del desarrollo y de la gestión de la actividad internacional, así como de la cuenta de resultados de la unidad de negocio:
Dimensionar la estructura y los recursos para alcanzar los objetivos cuantitativos y cualitativos, en línea con la estrategia del Grupo.
Diseñar, junto con la Dirección General y el Director de Desarrollo de Negocio del Grupo, los objetivos, estrategia y las acciones de desarrollo comercial de la actividad a nivel internacional
Dirigir y apoyar a su equipo de Directores de Proyecto y Supervisores de Obra, encargados de gestionar los proyectos llave en mano, con el fin de alcanzar los objetivos de producción, los resultados económicos, la calidad de ejecución de los proyectos y contratos de servicios, y la fidelización de los clientes.
Supervisar la realización de las ofertas por parte del equipo de oficina técnica y liderar las conversaciones con clientes y negociación de los contratos.
Oferta
Asumirá una posición de responsabilidad, con visión estratégica en la compañía y exposición directa a la toma de decisiones junto a Dirección General. Impactará sobre la realidad y evolución del negocio de una compañía independiente, sin deuda, en continuo crecimiento.
Encontrará un entorno dinámico, que promueve el desarrollo profesional continuo y la autonomía. Tendrá la oportunidad de asumir responsabilidades crecientes dentro del Grupo.
Condiciones económicas atractivas: fijo, variable, vehículo de empresa.
Perfil profesional
Ingeniería Industrial o Química o formación equivalente para entender el entorno de la ingeniería de proyectos. Valorable master en gestión o MBA
Experiencia profesional de más de 10 años en empresas de ingeniería – montaje – EPC y/o fabricantes de equipos con soluciones globales, como responsable de unidad de negocio y/o de desarrollo de negocio, así como en gestión de proyectos.
Se valorarán conocimientos de procesos industriales de nutrición, química, farmacia, energía, agua...
Buenos conocimientos de inglés y capacidad para trabajar en un entorno internacional y multicultural. Se valoran conocimientos de francés u otro idioma.
Disponibilidad para viajes a nivel internacional
Fuerte proactividad, dinamismo y espíritu emprendedor. Marcada orientación a resultados. Habituado a liderar un equipo técnico
Alta capacidad de relaciones interpersonales y de interlocución; Excelentes habilidades de comunicación y negociación, y fuerte orientación al cliente