Descripción de la empresa
Hola, Hallo, Hello! ¿Quieres ser parte del equipo que está transformando la hostelería?
Si tu respuesta es sí, sigue leyendo porque estás en el lugar correcto. Seguramente hayas escuchado hablar de nosotros o incluso conozcas a alguien que trabaja en Makro, claro, somos más de 3500 colaboradores en toda España, pero queremos que nos conozcas más. Makro es una filial del Grupo alemán METRO, cuyo objetivo es llevar la distribución dentro del sector HoReCa a su máximo nivel, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización, el servicio de entrega y manteniendo siempre el foco en el cliente y en el éxito de su negocio.
Descripción del empleo
Nos encontramos en la búsqueda de un/a Jefe/a de Fuerza de Ventas para unirse a nuestro equipo de El Puerto de Santa María. ¿Estás list@ para ser parte de la mejor fuerza de ventas de España? A continuación, te contamos todos los detalles del rol:
Tu misión será:
1. Incrementar las ventas con la finalidad de fomentar los objetivos fijados para el área, en cuanto a la venta/rentabilidad/fidelidad y cuota de penetración de los clientes HORECA gestionando el equipo de Gestores.
2. Liderar y motivar a un equipo de gestores comerciales para incrementar las ventas persiguiendo los objetivos fijados para el área, en cuanto a la venta/rentabilidad/fidelidad y cuota de penetración de los clientes HORECA
Tus principales funciones:
3. Conocer, implantar, y asegurar la correcta aplicación y cumplimiento de la estrategia diseñada, al equipo de fuerza de ventas.
4. Trasladar la estrategia comercial a los gestores, para que a través del correcto uso de las herramientas comerciales proporcionadas por la compañía, estos consigan incrementar la compra media/buying/frecuencia de los clientes.
5. Trabajar con los gestores en la calle, acompañar a visitas a clientes, formar a los gestores en ruta.
6. Realizar visitas a clientes y no clientes con el objetivos de incrementar cuota en la zona.
Entre tus gestiones se encontrarán:
7. Apoyar al Jefe Comercial en la propuesta de clientes a la fuerza comercial para adecuarlos a la consecución de los objetivos asignados por la compañía y cuota de mercado objetivo.
8. Hacer seguimiento a los resultados de los objetivos de ventas, rentabilidad y captación de clientes/mercado
9. Asegurar la calidad de la actividad comercial mediante el acompañamiento en las visitas a los gestores de ventas
10. Estar al corriente de las acciones/innovaciones de nuestros competidores
11. Ser trasmisor de las necesidades de los clientes (ej. servicios, surtido) a los distintos departamentos internos
12. Verificar que tu equipo de gestores de ventas desarrolla las actividades administrativas propias de su puesto (base de datos, catálogos de clientes y renovación de contratos)
13. Asegurar que su equipo recibe la formación necesaria para desempeñar sus funciones, así como desarrollar a su equipo para que cada uno conozca y cumpla sus metas y responsabilidades.
Además, esta posición tendrá un contrato indefinido a tiempo completo.
Requisitos
¿Qué buscamos en ti?
14. Amplio conocimiento del mercado HORECA y distribución
15. Conocimiento sobre las soluciones digitales ofrecidas por la organización
16. Competencias desarrolladas en:Análisis estratégicoGestión de equipoOrganizaciónResolución de problemas
17. Buenas dotes comunicativas
18. Experiencia previa en sector comercial con posición de responsabilidad y equipo comercial a cargo.
Información adicional
¿Qué te ofrecemos?
Ser parte de una compañía internacional, líder en distribución mayorista y que busca contribuir continuamente a la cultura y vida social de los más de 30 países en los que estamos presentes.
Tendrás un salario fijo y variable competitivo, dietas diarias y la posibilidad de optar por nuestro programa de retribución flexible. Además, tu jornada de trabajo será de lunes a viernes.
Beneficios que incluyen descuentos en Makro, una app para consultas de salud 24 horas, cesta y un día libre en Navidad y mucho más.
La oportunidad de que tengas un desarrollo continuo, a través de distintos recursos formativos de primer nivel como nuestra plataforma MPower, nuestra exclusiva Academia de Ventas, el programa de idiomas Gofluent o nuestro catálogo Goodhabitz con multitud de masterclasses.
Uno de nuestros pilares estratégicos es la sostenibilidad. Por ello, te proporcionaremos un vehículo de empresa híbrido y una tarjeta de combustible, para tu uso personal y profesional.
Y, como no podía ser de otra manera, como equipo nos encanta disfrutar y celebrar días especiales a lo largo del año.
Somos ONE METRO
Si todo lo que has leído encaja con tus expectativas profesionales espera porque aún hay más. En Makro te encontrarás con un equipo auténtico, inspirador, apasionado por el sector de la hostelería (por supuesto ) y en el que podrás crear y dejar tu huella. Un equipo al que llamamos ‘ONE METRO’, con el que nos divertimos, celebramos, avanzamos y ganamos juntos. Sólo así conseguiremos marcar la diferencia y llegar a la cima.
En Makro nos implicamos con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y nos comprometemos a garantizarla en los procesos de selección que realizamos.