Funciones:
1. Monitorización
2. Tareas de control de disponibilidad y operatividad de los servicios
3. Monitorización de procesamiento, capacidades y rendimiento
4. Actualización
5. Tareas de actualización de tecnología y funcionalidad, así como reducción de obsolescencia de los servicios.
6. Bastionado
7. Aplicación de las medidas de seguridad requeridas y bastionado
8. Gestión de vulnerabilidades
9. Análisis de vulnerabilidades, actualización y aplicación de medidas de seguridad
10. Resolución de incidencias y solicitudes
11. De forma reactiva cuando surge un problema por avería de cualquier índole se trabaja en su resolución o mitigación para restablecer el servicio
12. De forma proactiva se resuelven las solicitudes del servicio y se aplican las configuraciones que minimizan las actuaciones reactivas
13. Coordinación con los servicios de mantenimiento y soporte
14. Coordinación, con los servicios de mantenimiento y soporte.
15. Documentación
16. Tareas de documentación de procesos, alcances de los servicios, operación del servicio, manuales de usuario, políticas, etc.
17. Microsoft 365
18. Creación de grupos
19. Creación de buzones
20. Creación de buzones compartidos
21. Creación de listas de distribución / dinámicas
22. Creación de Teams
23. Creación de sites de Sharepoint
24. Gestión del licenciamiento
25. Elaboración y mantenimiento de informes
26. Revisión y configuración de directivas de Microsoft Defender
27. Asignación de atributos para llamadas de TEAMS
28. Entra ID
29. Creación de usuarios y grupos
30. Administración y configuración de Entra Connect
31. Control del uso de suscripciones
32. Gestión de la seguridad (implementación de políticas de acceso, MFA, etc)
33. Creación de aplicaciones empresariales
34. Registro de aplicaciones
35. Administración y configuración de On-premises Data Gateway
36. Microsoft AD FS
37. Gestión de Relying Party Trusts
38. Gestión de certificados
39. Gestión de los métodos de autenticación
40. Soporte en la migración de la autenticación de las aplicaciones a Entra ID
41. Gestión de Web Application Proxy
42. Actualizaciones mensuales de los servidores (o cuando exista necesidad por nuevas vulnerabilidades)
Requisitos:
1. Técnico Superior en Ciclos formativos de grado medio o superior en Informática y Comunicaciones.
2. Certificaciones Oficiales:
* Microsoft Certified: MS-900 Microsoft 365 Certified: Fundamentals
* Microsoft Certified: SC-900 Security, Compliance, and Identity Fundamentals
1. Se deberán aportar los títulos acreditativos de ambas certificaciones.
2. Experiencia de al menos 3 años en la administración del servicio Microsoft 365, incluyendo Microsoft Teams, Sharepoint, PowerBI y Exchange
3. Experiencia de al menos 3 años en la administración de Entra ID (anteriormente conocido como Azure Active Directory), incluyendo la gestión de la seguridad (MFA), gestión de políticas de acceso y creación y registro de aplicaciones.
4. Experiencia de al menos 3 años en administración de Microsoft AD FS, incluyendo la gestión de certificados, métodos de autenticación y migración de la autenticación a Entra ID.
5. Idiomas: Inglés (nivel B2, First Certificate o equivalentes) Se deberá aportar título oficial acreditativo
#J-18808-Ljbffr