Movistar Prosegur Alarmas (MPA), Joint-Venture de Telefónica y Prosegur, es un referente del sector de las alarmas en España que proporciona a hogares, empresas y comercios una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. MPA cuenta en la actualidad con una base de clientes de 550K, que se ha más que duplicado desde la creación de la JV en el 2020.
¿Y tú? ¿Te sientes identificado con nuestro propósito? ¿Te apasionan los retos y quieres llevar tu carrera profesional a otro nivel? Hoy tienes la oportunidad de hacerlo sumándote a nuestro Team of Teams de Movistar Prosegur Alarmas como Especialista de Analítica Web.
Queremos incorporar una persona altamente motivada y con experiencia en plataformas de marketing digital. Este rol es clave para analizar, optimizar y reportar el rendimiento de nuestras campañas de marketing, generando insights que impulsen las decisiones estratégicas. El candidato ideal combinará habilidades analíticas y técnicas con una capacidad para comunicar insights de manera efectiva a equipos multidisciplinarios.
¿Qué funciones vas a desempeñar?
Analizar el rendimiento de los activos digitales así como de las campañas de marketing digital utilizando el stack Google Marketing Platform (Google Ads, Google Analytics, Google Data Studio) para apoyar las estrategias de marketing y optimizar los KPIs de cada campaña.
Implementar y mantener configuraciones relativas a la recogida de datos en Google Tag Manager (pixeles de tracking de GA4, GTM, Ads, Meta, etc...)
Presentar resultados y recomendaciones claras basadas en datos a stakeholders y equipos internos, generando insights que orienten las decisiones estratégicas de marketing digital.
Colaborar con otros equipos/stakeholders para integrar, optimizar y mantener la precisión de los informes, asegurando que todos los datos relevantes se recopilen y se utilicen de manera efectiva.
Crear dashboards en Google Data Studio para la visualización de datos y la evaluación continua del rendimiento de las campañas y activos digitales
Extraer y analizar datos utilizando SQL/Python y Google Cloud Platform (BigQuery,Notebook ML) para generar la información necesaria para las decisiones estratégicas, asegurando la precisión y calidad de los datos
Aplicar metodologías de análisis predictivo y detección de anomalías para detectar oportunidades de mejora y optimización continua, utilizando modelos avanzados para anticipar tendencias y comportamientos.
¿Qué perfil estamos buscando?
Formación: Licenciatura en ADE o ingeniería
Conocimientos necesarios : Excel/Google Sheets, GA4, Google Tag Manager, Data Studio / Power BI, Google Marketing Platform (GMP), Google Data Studio y Power BI.
Conocimientos deseables : Herramientas automatización (Make, Zapier) y conocimientos en SQL y en la integración de datos en Google Cloud Platform
Experiencia : mínima de 3 años en el rol similar en agencia o Empresa de Gran Consumo o consultoría.