En Meliá Hotels International estamos buscando un/a GROUPS & EVENTS MANAGER para nuestro Hotel Meliá Ibiza 4* Superior situado en Santa Eulalia, Ibiza.
Misión: Responsable de la maximización de beneficio en todas las áreas del hotel a través de la planificación y la coordinación de grupos, y la contratación y planificación de eventos en el hotel, asegurándose que todas las necesidades y peticiones del grupo son atendidas apropiadamente y que el desarrollo de los eventos es tal y como se ha planificado. Co-responsable del liderazgo, formación y desarrollo del equipo de Conference Coordinators/Executives del hotel.
Qué tendrás que hacer?
* Definir objetivos de Upselling a los Groups & Event Coordinators para asegurar la maximización de cada grupo/evento. Forma a su equipo en la venta efectiva durante visitas de inspecciones y en momentos de conexión con el cliente/meeting planner cuando ya está el grupo en el hotel.
* Se asegura que la producción (revenue) de todos los grupos y eventos son debidamente reportados en FOCUS/MICE Switch al finalizar el evento y antes del cierre del mes para que los datos suban a los informes globales de MHI del segmento MICE (Grandes cuentas, áreas comerciales, etc).
* Establecer el plan de acción para generar negocio de eventos sociales y reuniones con o sin habitaciones. Dichas acciones pasarán a formar parte del Business Plan del departamento.
* En coordinación con Alimentos y Bebidas, elaborar el presupuesto de F&B así como las proyecciones (forecast) de F&B para su departamento.
* Participar en el business review del hotel aportando la información del segmento grupos & eventos (negocio OTB, oportunidades, ratios confirmación, etc.).
* Preparar la proyección de Banquetes y Salones mensual y trimestral con el análisis comparativo a cada semana y de las posibles desviaciones, añadiendo los detalles requeridos por la Dirección del Hotel y Dirección Comercial.
* Asignar los eventos futuros según agenda del departamento y operativa del grupo (distribuir equitativamente eventos y/o en función perfil miembros equipo y evento).
* A partir de la firma de contrato será la persona que revise los contratos y determine qué persona de su equipo se encargará de la planificación y gestión del grupo en el hotel.
* Compaginar sus funciones de dirección y supervisión del equipo conference con la gestión de eventos a los que da cobertura 360º como si de un Groups & Events Coordinator se tratara.
* Supervisar los resúmenes de grupo de su equipo, así como las órdenes de servicio BEO's de Alimentos y Bebidas asegurando que se distribuyen al menos 7 días antes de la llegada del grupo o de la fecha del evento.
* Resolver y hacer el seguimiento de cualquier incidente que pueda producirse con un grupo/evento gestionado por su equipo, asegurando que se documentan estos a diario para así poder analizar cuáles son las más repetitivos y poder establecer una solución adecuada y minimizar las incidencias futuras.
* Se asegura que se llevan a cabo debidamente la planificación y dirección de la reunión pre-convención (pre-con) en sus grupos y los de su equipo, para asegurarse que se establece una relación directa entre los jefes de departamento y el meeting planner al cargo del grupo.
* Experiencia mínima de 2 años en posición similar en hoteles de 4 o 5*.
* Formación universitaria acorde al puesto (hostelería, turismo o similar).
* Conocimiento operativo y gestión de eventos.
* Trabajo en equipo, planificación y orientación a objetivos y al cliente y liderazgo.
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