Ubicación : Cabanillas del Campo (Guadalajara)Misión :Programar y dirigir las operaciones logísticas (recepción, almacenamiento, preparación de pedidos, expedición, etc.), liderando a un equipo de aproximadamente 150 personas, de acuerdo con el nivel de servicio definido en cada negocio, respetando el presupuesto acordado para ello y garantizando la calidad del servicio y la optimización de los recursos en términos de productividad y costes.Reportando al Jefe de Operaciones tendrá la responsabilidad de gestionar una plataforma logística con más de 150 empleados, dando servicio a más de 17.000 puntos de venta. Gestionará producto proveniente de más de 500 proveedores, incluyendo mercancía refrigerada y perecedera.Tareas y ResponsabilidadesReportando al Jefe de Operaciones de Logista Retail tendrá las siguientes responsabilidades :Proponer la programación logística de las actividades, garantizando el equilibrio entre la calidad del servicio y el coste de las operaciones.Participar en la definición de la estructura logística del almacén que mejor responda al conjunto de las operaciones en términos de coste y calidad de servicio.Dirigir la ejecución de las operaciones logísticas, garantizando la calidad del servicio al menor coste posible.Garantizar el cumplimiento del lead time acordados con los clientes y tomar acciones correctivas en las desviaciones de proceso cuando sea necesario.Minimizar el impacto financiero del impacto en stock (averías y faltas).Verificar que las operaciones se realizan de acuerdo con los procedimientos establecidos de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales.Seguimiento de las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo realizadas por el propio equipo o las empresas subcontratadas y las ratios de calidad asociados.Participación en la atención a auditorías internas y externas de calidad y MA, inventarios, PRL, seguridad, etc.Gestionar el equipo de profesionales de operaciones buscando la mayor efectividad en los trabajos y velando por la motivación, el compromiso y el desarrollo del equipo a cargo.Requisitos MínimosGrado, Licenciado o Diplomado en Ingeniería, ADE, Empresariales, o similar. Deseable : Máster o Formación de posgrado en Logística, Supply Chain, MBA.ExperienciaEn torno a 7-10 años de experiencia como Responsable o Jefe de Turno de una plataforma logística. Deseable experiencia en grandes compañías del sector distribución / mayoristas idealmente con productos / categorías de gran consumo. Deseable experiencia como Jefe de Turno o Jefe de Almacén idealmente de una plataforma de más de 100 empleados dentro del sector distribución / mayoristas idealmente con productos / categorías de gran consumo. Manejo de ERP / WMS y Excel. Inglés nivel Intermedio Alto / B2.BeneficiosFormar parte de una empresa líder en su sector en plena transformación cultural.Trabajar con los mejores profesionales y especialistas del mercado.Formar parte de una Compañía líder en Sostenibilidad y Medio Ambiente.Apostar por la innovación tecnológica.Tener la posibilidad de colaborar en un ambiente internacional gracias a nuestra presencia en 7 países europeos.Tener un aprendizaje continuo, crecimiento y desarrollo profesional.Mejorar la calidad de vida gracias a beneficios sociales altamente competitivos.Si quieres sumarte al viaje, ¡inscríbete en la oferta!#J-18808-Ljbffr