Responsabilidades:
1. Colaborar con el Director del Hospital en el desarrollo del plan estratégico y su componente de planificación financiera. Contribuir a la estrategia del centro, como miembro proactivo del Comité de Dirección, en constante comunicación con los diferentes departamentos y niveles de gestión.
2. Evaluar y controlar la situación financiera del centro y elaborar informes periódicos sobre la estabilidad, liquidez y crecimiento económico. Supervisar el análisis de costes y realizar recomendaciones para garantizar la adecuada relación entre ingresos y flujo de caja.
3. Elaborar el presupuesto anual y, tras su aprobación, garantizar su implementación, seguimiento y ajustes, con el fin de apoyar a la gerencia en la consecución de los objetivos marcados.
4. Dirigir los recursos financieros mediante una gestión del presupuesto adecuada, garantizando la ejecución de procesos de contabilidad, facturación, compras y de gestión de tesorería.
5. Aumentar la eficacia operativa haciendo énfasis en el control de costes y en la elevación de la calidad asistencial. Proponer y elaborar procedimientos de mejora de gestión.
6. Dirigir y supervisar las actividades relacionadas con presupuestos, auditorias, impuestos, contabilidad, compras, etc., garantizando que se desarrollan dentro de las políticas y procedimientos establecidos para una correcta gestión y control financiero del negocio. Asegurar la aplicación de los controles internos y de contabilidad.
7. Preparar informes financieros mensuales, trimestrales y anuales (cierres, tesorería).
8. Contribuir a la definición de KPI. Planificar y preparar informes periódicos (indicadores financieros y no financieros). Realizar análisis de negocio.
9. En colaboración con el Director del Hospital, representar a la Compañía en negociaciones comerciales con Compañías Aseguradoras, instituciones sanitarias u otras organizaciones.
10. Dirigir y garantizar el correcto cumplimiento de los procesos económico-administrativos del centro. Responsabilizarse de la supervisión y dirección de los procesos de admisión, compras, facturación y cobro del centro en orden a garantizar su efectividad.
11. Desarrollar y gestionar al personal a su cargo, asegurando la motivación del equipo y fomentando un buen clima laboral.
Formación:
Licenciatura - Administración y Dirección de Empresas / Economía
Valorable Máster en Administración y Dirección de Empresas, control de gestión o MBA
Experiencia:
5 años en puesto similar y/o auditoría
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