Responsable de Negocio del Programa de prevención de Fraude Digital
1. Definición de la Posición
- REPORTING LINE: Director Comercial y Marketing Retail
- DEPARTAMENTO: Retail
- DIRECCIÓN: Comercial & Marketing
2. Misión
- Liderar y coordinar el desarrollo de las estrategias de prevención de fraude definidas por riesgo, con nuestros partners comerciales y su implantación trabajando con las diferentes áreas de negocio para definir y garantizar el diseño apropiado de los controles antifraude con una visión E2E con el objetivo final de prevenir el fraude y mejorar la experiencia del cliente.
3. Tareas / Responsabilidades
1. Liderar el desarrollo de estrategias de prevención de fraude definidas por riesgo, con nuestros partners comerciales a través del seguimiento de nuestros productos y servicios, operaciones, tecnología y gestión del Fraude.
2. Interactuar con las diferentes áreas implicadas tales como Digital, Producto, Riesgo, Compliance, Legal, Operaciones, IT, áreas comerciales y digitales.
3. Asegurar la actualización constante de las normas y políticas que describen los riesgos clave del procesamiento de pagos y los controles necesarios para tener éxito a lo largo de los procesos digitales clave: onboarding digital, préstamos y tarjetas de crédito en los canales digitales, pagos.
4. Coordinar y gestionar la ejecución de aquellos proyectos decididos por Business line & Risk - equipo de prevención del fraude.
5. Liderar el plan formativo necesario para asegurar el cumplimiento por parte de los partners respecto a las políticas relacionadas con la mitigación del fraude.
6. Diseñar, poner en marcha y asegurar la aplicación de los controles de prevención del fraude, proponiendo los KPIs desde la fase de definición hasta la implementación.
7. Colaborar con el equipo de riesgo operativo para evaluar los controles de Fraude e identificar cualquier impacto relativo a las iniciativas de la organización.
4. Formación / Competencias
1. Licenciatura en: Gestión de Empresas, Economía, Informática, Física, Matemáticas o Ingeniería.
2. Experiencia laboral: Más de 3 años en gestión de riesgos, controles de fraude, pagos en canales digitales, ciberseguridad.
3. Sólidos conocimientos de fraude, metodologías y herramientas de gestión de riesgos.
4. Deseable 3-5 años de experiencia en proyectos: fases de conceptualización, requisitos empresariales, formación y puesta en marcha.
5. Competencias: Autonomía, capacidad de operar colaborativamente, dirigir y formar a compañeros.
6. Idiomas: inglés competencia completa, deseable francés.
5. Compromiso de Diversidad e Inclusión
BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual.
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