Convocamos el puesto de Responsable de Captación para la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España.
Reportando a la dirección de Marketing y Captación de Fondos, su misión consistirá en diseñar, implementar y optimizar estrategias de captación de fondos para los canales indirectos, telemarketing y digital, con el propósito de incrementar el número de socios, donantes y base social de UNICEF y potenciar el crecimiento de los ingresos, contribuyendo así a la consecución de los objetivos globales de la organización a favor de la infancia.
FUNCIONES PRINCIPALES
* Proponer, definir y desarrollar el plan estratégico de captación de fondos para particulares, a través de los canales indirectos (F2F / D2D), telemarketing (Inbound / outbound) y canales digitales (Google / Meta / generación de leads), definiendo una estrategia de captación multicanal con sinergias claras y enfocada a objetivos.
* Definir la estrategia digital de captación de fondos, junto con los equipos implicados (tecnología y marketing), así como las inversiones en medios digitales y visión 360º de las campañas digitales y su aporte y KPIS al funnel de conversión.
* Supervisar la ejecución de las campañas de captación y asegurar la alineación con los objetivos de ingresos y socios / donantes individuales.
* Desarrollar planes de acción enfocados a maximizar la inversión y a minimizar los CPA y costes comerciales. Creación de modelos retributivos y modelos de incentivos a los canales comerciales.
* Realizar un seguimiento continuo, análisis y evaluación de los resultados de cada canal, midiendo el retorno de inversión (ROI), KPIs de actividad, ingresos, CAPEX y OPEX, y en caso de desviación, realizando propuesta de planes alternativos de contingencia para alcanzarlos de forma proactiva.
* Generar reportes periódicos sobre el desempeño de cada canal, proporcionando análisis detallados sobre el crecimiento, la retención de donantes y el rendimiento de las campañas, y realizar recomendaciones de acción para la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.
* Realizar la gestión de proveedores, así como la gestión eficiente del presupuesto asignado: negociación de acuerdos, planificación, control y seguimiento, tanto del desempeño de los proveedores como del cumplimiento de los KPI establecidos, a fin último de garantizar una experiencia de calidad para los donantes / socios. Identificar y gestionar relaciones con socios estratégicos y proveedores que ayuden a expandir la captación de fondos en canales indirectos y telemarketing.
* Preparar informes y presentaciones para reporte internacional, así como participar en foros y reuniones internacionales en su ámbito de actividad.
* Colaborar con equipos internos (comunicación, marketing, tecnología, etc.) y externos (agencias y proveedores de telemarketing, F2F / D2D / Agencias de medios) para desarrollar contenidos y mensajes que impulsen la captación.
* Liderar, supervisar y coordinar el equipo de trabajo a su cargo gestionando de manera adecuada las responsabilidades designadas, así como la gestión integral del mismo, incentivando su desarrollo profesional y su motivación.
* Colaborar en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Trabajo de la dirección, aportando propuestas desde su visión, experiencia y conocimientos, así como participar, en su caso, en la elaboración y evolución de la estrategia digital de UNICEF España.
CONDICIONES
* Contrato indefinido.
* Jornada completa.
* Categoría (según Convenio Colectivo): G1 N9.
* Localización: Sede de UNICEF España (C / Mauricio Legendre, 36 -28046- Madrid) con posibilidad de trabajar parcialmente en remoto (el 50% de la jornada semanal en turnos establecidos).
* Programas de conciliación (horario flexible, 25 días laborables de vacaciones, 40 horas de libre disposición, permisos especiales), cuidado al empleado / a (legal, salud y bienestar) y oportunidades de desarrollo profesional.
* Posibilidad de retribución flexible (guardería, seguro médico, transporte, ticket restaurante).
* Incorporación inmediata.
* Titulación universitaria o grado superior, con formación específica en áreas relevantes afines a las responsabilidades del puesto: marketing, gestión de canales comerciales, digital.
* Experiencia de al menos 5 años en posiciones similares, en la gestión de canales comerciales, en particular telemarketing, canales indirectos y canales digitales.
* Experiencia en gestión de equipos y coordinación de proveedores externos.
* Conocimiento de procesos y metodologías para medir campañas, conversión, ROI, ROAS, SPH; así como conocimiento de las tendencias de marketing digital, herramientas de automatización, inteligencia artificial y segmentación avanzada, que optimicen la captación.
* Conocimiento de herramientas de gestión de campañas de telemarketing, análisis y visualización de datos (Power BI) y herramientas comerciales (Salesforce).
* Habilidad en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos.
* Idioma inglés (nivel mínimo requerido: C1).
* Pensamiento estratégico y visión global.
* Buenas dotes de comunicación y negociación, habilidades sociales, alta orientación a resultados, proactividad y autonomía.
* Actitud positiva y constructiva.
* Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.
* Permiso de trabajo en España.
SE VALORARÁ ADICIONALMENTE
* Conocimiento de herramientas de gestión de relación con colaboradores (Dynamics CRM) y gestión de proyectos (JIRA).
* Formación de Postgrado en ámbito digital.
* Experiencia de trabajo en contexto internacional.
* Experiencia de trabajo remunerado / voluntario en organizaciones humanitarias.
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