Zehar-Errefuxiatuekin es una organización no gubernamental declarada de Utilidad Pública e interés social constituida en 1996. Su misión es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión, a través de los siguientes procesos operativos: Intervención e Incidencia y Participación Social.
Atender al colectivo objeto del proyecto en materia jurídica, proporcionando información y asesoramiento en relación con el procedimiento de derecho de extranjería, protección internacional, apatridia, nacionalidad y otras consultas relacionadas con las citadas materias. En dependencia del/la responsable del Servicio Jurídico y de la Dirección de la entidad.
Responsabilidades
1. Ofrecer asesoramiento jurídico e información de procedimiento de derecho de extranjería, protección internacional, apatridia, nacionalidad y otras consultas relacionadas con las citadas materias.
2. Realizar seguimiento de los expedientes y recursos administrativos y judiciales.
3. Mantener la interlocución con autoridades competentes en la tramitación de los expedientes administrativos y/o judiciales.
4. Realizar propuestas y programación de los talleres de información y asesoramiento jurídico.
5. Hacer seguimiento, acompañamiento y reporte de información de las personas migrantes atendidas de forma individual y grupal.
6. Actualizar los registros en la base de datos interna y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa.
7. Elaborar informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora del programa y del área.
8. Gestionar el área administrativa y documental del centro, con relación a su ámbito.
9. Participar de manera activa en reuniones internas y externas en redes, plataformas y foros en los que participe Zehar-Errefuxiatuekin.
Competencias profesionales requeridas
Comunes a la organización
1. Compromiso. Alta motivación para el trabajo en migraciones y protección internacional e identificación con la misión y los valores de Zehar-Errefuxiatuekin.
2. Capacidad de trabajo en equipo.
Específicas del puesto de trabajo
1. Adaptación al cambio.
2. Trabajo en equipo.
3. Planificación y organización.
4. Capacidad de análisis.
5. Capacidad de negociación y mediación.
6. Capacidad relacional y de comunicación.
7. Capacidad de resiliencia.
8. Capacidad de gestión, organización, planificación y priorización de tareas.
9. Capacidad dialogante, resolutiva y propositiva.
10. Habilidades comunicativas y empáticas.
11. Disposición para el trabajo en equipo y el trabajo autónomo.
Requisitos
1. Titulación universitaria en Derecho.
2. Colegiación.
3. Formación especializada en Protección Internacional y extranjería.
4. Conocimiento de programas informáticos y estadísticos, manejo de bases de datos y paquete office.
5. Capacidad de detección, apoyo a los equipos y propuesta de solución a problemas con base a criterios establecidos por el financiador para la buena ejecución de los programas.
Experiencia
1. Experiencia de 3 años en puesto similar.
2. Experiencia en el seguimiento, gestión y justificación técnica de proyectos.
3. Experiencia con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión; preferentemente personas refugiadas/migrantes.
4. Haber formado parte de Zehar-Errefuxiatuekin, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.
5. Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
6. Conocimientos de idiomas (euskera, árabe, inglés, francés, ruso, etc.).
7. Formación en igualdad de género.
8. Salario de conformidad con el convenio colectivo de intervención social de Bizkaia.
9. Duración: Interinidad.
Las personas interesadas deberán enviar su CV y carta de motivación a la dirección de correo ofertas.trabajo@zehar.eus indicando claramente en el asunto del mensaje la referencia.
Plazo de admisión de candidaturas hasta el lunes 17 de febrero de 2025.
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