MISIÓNGarantizar que los productos, procesos y servicios de la empresa cumplan con los estándares de calidad establecidos, tanto internos como externos, asegurando la satisfacción del cliente, la mejora continua y el cumplimiento de normativas y requisitos legales. Así como actuar como motor del sistema de gestión de calidad, promoviendo una cultura organizacional orientada a la excelencia, la eficiencia operativa y la minimización de errores y no conformidades.FUNCIONES:SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA CALIDAD SEGÚN LA UNE EN ISO 9001 Y 14001:- Asegurarse que todo el personal de planta se encuentra en su puesto de trabajo ejecutando las tareas.- Actualización y mejora de procedimientos, instrucciones técnicas, indicadores, etc.- Elaboración del informe anual a dirección, auditorias del sistema.- Coordinación de reuniones de mejora calidad/medio ambiente, etc.- Evaluación de riesgos y oportunidades.- Rechazo y documentación de no conformidades a proveedores.- Cierre de no conformidades.- Gestión de la calibración equipos de medida.- Formación de calidad a personal interno y externo.- Gestión de residuos.- Acciones de mejora, medición de satisfacción cliente.SEGUIMIENTO DE INSPECCIONES Y CONTROLES DE CALIDAD CON EL CLIENTE:- Preparar los certificados y documentación de calidad según requisitos de pedido, PPI’S (Inspección Previa a la Producción), certificaciones de producto, certificaciones de ensayos, etc.- Pasar visita de inspección con clientes.- Documentación técnica y gestiones para exportación (SABER, SONCAP).APOYO AL DEPARTAMENTO COMERCIAL PARA DEFINIR REQUISITOS Y CONTROLES DE CALIDAD EN OFERTAS Y/O PEDIDOS DE CLIENTES.- Definir junto con el departamento comercial los PPI’s (Inspección Previa a la Producción), controles, ensayos y documentación a generar para ofertas especiales.FORMACIÓN- Grado en Ingeniería Mecánica y/o Eléctrica o similar (Necesario).EXPERIENCIA- Mínimo 3 años demostrables en puesto similar en empresa de fabricación mecánica y/o industrial (se solicitarán referencias).REQUISITOS- Trabajo en equipo.- Habilidad para promover la colaboración de los distintos equipos.- Proactividad, actitud positiva y energía.- Acostumbrado/a al feedback.IDIOMAS- Inglés (mínimo nivel B2)- Otros idiomas (valorable)INFORMÁTICA- MS Office (Excel, Word): nivel avanzado.- Navision: nivel usuario (valorable).SE OFRECE- Contrato indefinido.- Posibilidades de desarrollo profesional interno.- Adhesión a póliza colectiva de seguro médico.El proceso de selección de esta oferta garantiza la igualdad de oportunidades a todas las candidaturas sin distinción de raza, etnia e ideología, religión, sexo, origen nacional, edad, orientación sexual, identidad de género, estado de diversidad funcional o cualquier otra característica protegida por ley.