Arriva es un grupo líder en el transporte de viajeros en Europa. Tras más de dos décadas en el mercado español, Arriva ha consolidado su presencia erigiéndose como uno de los operadores de transporte colectivo terrestre de referencia.
Nuestros clientes se benefician de la amplia cultura de calidad y rendimiento de la red de Arriva y de los conocimientos y la dedicación de sus equipos de profesionales. Conectamos personas de manera fiable, segura y sostenible con lo que es importante para ellas.
Buscamos un Técnico de Licitaciones para formar parte de nuestro Departamento de Licitaciones y Proyectos, ubicado en nuestras oficinas corporativas de Alcorcón, Madrid.
¿En qué consistirá tu trabajo?
1- Revisa los contratos de servicio público vigente y hace seguimiento de los procesos de licitaciones a nivel nacional, participando en la identificación de buenas prácticas y áreas de mejora, proponiendo medidas para la mejora y elaborando informes de diagnóstico y actuación.
2- Valida y se asegura que las ofertas técnicas reúnen los requisitos exigidos, en coordinación con la Dirección de Licitaciones, para lo cual:
Interpreta pliegos de condiciones e identifica riesgos, requerimientos y palancas para mejorar las posibilidades de éxito.
Desarrolla la línea estratégica que se considere óptima desde el punto de vista de la Dirección.
Planifica, organiza y coordina los procesos de elaboración de ofertas. Identifica e implica a los profesionales internos y externos que deban generar valor.
Difunde entre los participantes el procedimiento de trabajo y clarifica las funciones que se atribuyen a cada uno de ellos.
Coordina con el departamento de estudios económicos los modelos de evaluación económica en licitaciones y redacta y genera la documentación económica para su inclusión.
Asegura que los documentos de la oferta técnica cumplen las directrices dadas por la Dirección y el estándar de calidad del Grupo y asegura presentar la misma en los plazos marcados.
3- Elabora estudios de benchmarking de nuestros competidores y analiza fortalezas y debilidades frente a ellos. Analiza las ofertas con la finalizad de identificar áreas de mejora y elaborar informes de diagnóstico y actuación.
4- Localiza y hace seguimiento de cambios normativos que afecten al sector del transporte o a los procesos de licitación y elabora informes de diagnóstico y actuación.
5- Participa en los diferentes proyectos asignados por la Dirección de Licitaciones y Proyectos.
Requisitos técnicos
Formación en Ingeniería o grado en transportes, logística o similar
Formación específica: Concesiones/Movilidad/Sector Transporte/Licitaciones de servicios públicos
Perfil con al menos 5 años de experiencia en una posición similar, idealmente en el sector de transporte. Se valorarán candidaturas con experiencia en licitaciones de otros sectores.
Nivel de inglés alto, ya que el puesto requiere de interlocución con la matriz en UK
Buscamos una persona con las siguientes capacidades:
Organización y capacidad de trabajar de forma autónoma
Buen nivel de interlocución
Capacidad para priorizar
¿Qué ofrecemos?
Contrato indefinido, jornada completa
Salario competitivo
Variable por objetivos
Seguro médico y cheque restaurante como beneficios
Acceso a nuestro programa de retribución flexible
Formación a cargo de la empresa