Para nuestro cliente REDEIA/RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, tenemos el gusto de gestionar el proceso de selección para un puesto de CONTRACT MANAGER con experiencia previa en compras.
Responsabilidades:
1. Coordinar y definir estrategias de compra para cubrir necesidades de Redeia gestionando la compra asociada a un proyecto o bien realizando una compra por categoría de producto, en términos de calidad, rentabilidad, sostenibilidad y garantía del suministro.
2. Conocer y analizar la evolución de los mercados y cotización de los precios.
3. Coordinar y ejecutar el proceso de gestión de la contratación, desde el conocimiento y trabajo sobre el plan de compras, licitación, adjudicación y emisión del pedido, coordinando a todos los agentes que intervienen en el proceso (proveedores, control presupuestario, unidades técnicas…) para garantizar el suministro en términos de eficiencia y sostenibilidad.
4. Analizar, gestionar y resolver los conflictos durante la vida de los contratos identificando la mejor solución para el cliente y el proveedor.
5. Donde se realice una gestión de la contratación por proyecto: formar parte del equipo de proyecto monitorizando el cumplimiento de los contratos, verificando la entrega de los productos o servicios acordados, que se respeten los plazos de las actuaciones contractuales establecidas y que se paguen las facturas.
6. Participar en objetivos anuales para cumplimiento del plan estratégico y en otros proyectos transversales con otras unidades.
7. Desarrollar relaciones con unidades de compra de empresas del sector y TSOs, así como la participación en foros.
8. Fomentar, coordinar y ejecutar propuestas de mejora continua.
Requisitos:
1. Titulación superior universitaria, preferible en Ingeniería, Doble Grado ADE+Derecho, Económicas o Empresariales.
2. Dominio de Microsoft Office (especialmente Excel avanzado), ERPs (SAP) y valorable conocimiento en herramientas de licitación.
3. Power BI para el uso y creación de cuadros de mando.
4. Experiencia:
5. Experiencia en contratación proyectos EPC y seguimiento contractual de al menos 5 años.
6. Elaboración de pliegos de contratación y/o contratos.
7. Gestión de proceso de compra con alto grado de negociación que requiera alto grado de conocimiento.
8. Se valorará experiencia en:
* Conocimientos en legislación europea sobre contratación de sectores excluidos.
* Conocimiento en proyectos de ejecución y mantenimiento en el sector eléctrico (Transporte eléctrico) para instalaciones tipología subestaciones, líneas y/o telecomunicaciones.
* Conocimiento en proyectos internacionales.
* Conocimientos jurídicos, financieros y técnicos, del mercado proveedor y procesos de contratación.
* Gestión de cuadros de mando y tratamiento de la información, diagnóstico, conclusiones y propuestas.
#J-18808-Ljbffr