Gestión de QHSE, tracción de los SGI (ISO 45001, 9001, 14001)
Consolidada empresa industrial del sector metal con fábrica en Gran Bilbao y perteneciente a multinacional líder global.
Reportando al QHSE Manager, la persona seleccionada traccionará la gestión de los Sistemas de Gestión (Seguridad y Salud, Medioambiente, Calidad), trabajando específicamente el desarrollo de los SGI, la estandarización y los procedimientos internos en los centros de trabajo en España, compaginándolo con la gestión operativa del departamento.
Para ello, sus funciones principales serán:
1. En una primera etapa, desarrollar y mejorar los Sistemas de Gestión (QHSE), con apoyo de los responsables de cada departamento.
2. Supervisar junto con el QHSE Manager la gestión, mantenimiento y mejora de los Sistemas de Gestión, los requisitos y objetivos de QHSE de las plantas.
3. Realizar el seguimiento de los requisitos legales y de otros requerimientos relativos a QHSE e incorporarlos en los diferentes Sistemas de Gestión.
4. Supervisar que las actividades de la compañía se realizan cumpliendo con los estándares certificados (ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001).
5. Colaborar en los programas de QHSE para el despliegue e implantación de los objetivos y líneas estratégicas establecidos y su seguimiento.
6. En colaboración con el resto del Grupo y otras unidades de negocio a nivel internacional, adaptar los estándares y procedimientos del Grupo a su área de responsabilidad y legislación aplicable.
7. Promover e impulsar proactivamente proyectos de mejora continua en el departamento, tanto proponiendo acciones concretas como desarrollando la cultura con el personal de fábrica y oficinas.
8. Realizar e impulsar una comunicación adecuada relativa a QHSE, tanto visual como en toda aquella comunicación que se realice por cualquier canal.
9. Gestión de plataforma destinada a No Conformidades de los Sistemas, CAE y todas las acciones relativas a QHSE derivadas de auditorías, inspecciones, incidentes, etc.
10. Colaborar en auditorías de sistema cuando sea pertinente, identificando oportunidades de mejora y sinergias aplicando las mismas herramientas en el resto de plantas.
11. Mantener al día los registros necesarios para el cálculo de la huella de carbono y la evaluación de distintos aspectos ambientales.
12. KPIs: mantener y revisar continuamente los índices de Seguridad y Salud, Calidad y Medio Ambiente, tanto a nivel local como a nivel de grupo.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
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