Empresas: Meliá Hotels International Misión: Responsable del cumplimiento del presupuesto asignado en los distintos segmentos de negocio de los hoteles bajo su responsabilidad en el Cluster Luxury Hotels Catalunya (MICE, Business Travel, E-Commerce& Lesire con especial foco en el segmento Luxury/High End). Capta, desarrolla y fideliza cuentas estratégicas, asegurando la consecución de objetivos cuantitativos y cualitativos definidos en el Business Plan de los distintos Hoteles. El Cluster Luxury Catalunya incluye actualmente los hoteles ME Barcelona, ME Sitges Terramar y Meliá Sitges. Principales responsabilidades: Gestión Comercial y Desarrollo de Negocio: Identificar y captar nuevas cuentas en los segmentos MICE, Corporate, High-End y Leisure. Desarrollar relaciones estratégicas con agencias de lujo, redes de viajes (Virtuoso, Amex, Signature, etc.), TTOO y clientes corporativos. Detectar oportunidades de negocio en mercados tradicionales y emergentes. Negociar acuerdos comerciales, contratos TTOO y RFPs Corporativos. Realizar seguimiento y fidelización de cuentas clave. Representar a los hoteles en ferias y eventos comerciales. Estrategia y Planificación: Participar en la planificación y ejecución del Business Plan. Elaborar reportes y análisis de producción, mercado y competencia. Implementar acciones de cross-selling para maximizar ingresos. Asegurar que los hoteles estén incluidos en los planes de acción de los distintos segmentos. Ejecutar las acciones necesarias para superar los objetivos establecidos. Gestión Financiera y Rentabilidad: Velar por el cumplimiento de los objetivos financieros y presupuestarios. Analizar desviaciones y proponer acciones correctivas. Evaluar la rentabilidad de los segmentos y cuentas asignadas. Customer Experience y Comunicación: Gestionar solicitudes de clientes comerciales y coordinar respuestas. Garantizar una experiencia del cliente óptima y personalizada. Gestionar incidencias y coordinar soluciones con los equipos operativos. Mantener contacto con organismos turísticos y asociaciones clave. Asegurar la actualización y distribución de material promocional. Digitalización y Sostenibilidad: Participar en acciones comerciales virtuales para llegar a más clientes. Promover la sostenibilidad en las relaciones con clientes. Asegurar que la comunicación de sostenibilidad sea veraz y coherente. Principales requisitos: Grado en Turismo, Hostelería, Administración de Empresas o similar. Experiencia mínima de 3 años en ventas B2B en el sector hotelero de lujo Español e Inglés avanzado (valorable un tercer idioma, y catalán será valorado). Dominio de herramientas como PMS Opera Cloud, SalesForce y paquete Office. Conocimiento profundo del sector MICE, High-End Leisure y Corporate. Habilidades de comunicación, negociación y análisis de mercado. Disponibilidad para viajar y desplazarse entre los hoteles de Barcelona y Siges. Habilidades clave: Pensamiento estratégico y capacidad de tomar decisiones informaddas. Capacidad de delegar e involucar al equipo. Habilidades en comunicación, negociación y análisis de mercado. Orientación al cliente, trabajo en equipo, capacidad de influencia y apertura al cambio. Competencias clave: Apertura al cambio: Capacidad de adaptarse y trabajar eficientemente en diferentes situaciones. Visión estratégica: Identificar patrones y relaciones, y aportar soluciones creativas. Orientación al logro: Enfoque en superar estándares y alcanzar objetivos de rendimiento. Iniciativa: Capacidad para actuar proactivamente ante oportunidades y problemas. Orientación al cliente: Entender y satisfacer las necesidades del cliente, tanto interno como externo. Capacidad de influencia: Persuadir a otros para alcanzar objetivos y generar impacto positivo. Trabajo en equipo: Capacidad de colaborar y cooperar con otros, desarrollando proyectos comunes. Requisitos :