Descripción del puesto:
El abogado se incorporará a la Asesoría Jurídica y reportará a la Dirección de Asesoría Jurídica Corporativa.
Sus principales funciones serán las siguientes:
1. Contratación en general: preparación y revisión de convenios de colaboración con la Administración, así como todo tipo de contratos mercantiles/civiles de servicios y de colaboración con entidades privadas y públicas.
2. Expedientes administrativos: solicitud de autorizaciones administrativas necesarias para el desarrollo de la actividad, presentación de alegaciones y recursos relacionados con las mismas, así como con otros actos administrativos y normativa.
3. LOPD: asesoramiento en protección de datos y desarrollo de formación/ sensibilización de la plantilla.
4. Organización y gestión, en coordinación con la Dirección Financiera, de la ejecución del procedimiento de impagados, con objeto de asegurar la financiación del SIG a través del cumplimiento por parte de las empresas adheridas de su obligación de realizar aportaciones económicas al mismo.
5. Resolución de consultas/informes sobre cuestiones jurídicas.
6. Realización de valoraciones sobre los asuntos encomendados por Dirección General y las distintas Direcciones sobre las repercusiones jurídicas de las decisiones de la organización.
7. Derecho de la competencia: medidas preventivas de riesgos de competencia en la actividad de la compañía y en las relaciones con terceros, interlocución con la CNMC.
8. Actuaciones relacionadas con nuevas tecnologías y emprendimiento (Propiedad intelectual e industrial, know how, formalización de acuerdos).
9. Gobierno corporativo: funcionamiento y gestión de los órganos de gobierno de la sociedad (acuerdos, actas, Reglamentos, inscripción en el Registro Mercantil).
10. Gestión ética y compliance: actuaciones relacionadas con el papel de gestor ético (seguimiento el Código ético, funcionamiento Comité de Integridad, canal ético).
11. Llevar a cabo las acciones oportunas para el mantenimiento y defensa por la Compañía de la marca y de su logotipo, con el fin de evitar el uso ilegal por terceros.
12. Organizar y mantener el archivo de la documentación legal de la Compañía.
Perfil:
Buscamos a un abogado con experiencia de entre 3 y 4 años en las áreas de Derecho Administrativo y Derecho mercantil, adquirida en un despacho de abogados de primer nivel, o alternativamente, en una asesoría jurídica de empresa.
Se valorará positivamente que el abogado cuente con conocimientos en materia de Protección de Datos.
Adicionalmente, deberá tener un nivel de inglés intermedio-avanzado, así como un nivel avanzado de MS Office.
Será una persona íntegra, asertiva, rigurosa, de naturaleza proactiva, creativa en la búsqueda de soluciones y con una clara orientación a resultados.
Será un abogado orientado al negocio y a la consecución de los objetivos empresariales, que asesorará a la empresa como un auténtico "business partner". Tendrá demostrada capacidad de organización y planificación.
Tendrá vocación de servicio y se podrá desenvolver con facilidad en un entorno dinámico y exigente.
Oferta:
Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de trabajar en una gran compañía, en un entorno dinámico, complejo y estimulante.
Recibirá una interesante remuneración acorde con su perfil profesional.
#J-18808-Ljbffr