Administrador/a de Sistemas IT y Bases de datos Senior
JumbOnline distribuye una amplia gama de productos para mayoristas y operadores turísticos en una sola plataforma. La solución API avanzada proporciona acceso a más de 120.000 hoteles, con 15.000 hoteles contratados directamente en una entrega sin igual.
JumbOnline es parte del grupo TBO, una plataforma global que tiene como objetivo simplificar todas las necesidades de compra y venta de viajes de los socios de viajes en todo el mundo. La plataforma tecnológica patentada tiene como objetivo simplificar las demandas del complejo mundo de los viajes globales conectando a la perfección a los compradores de viajes y proveedores de viajes altamente distribuidos a escala.
Actualmente estamos buscando un/a profesional altamente cualificado/a para liderar la gestión de nuestra infraestructura tecnológica y garantizar la optimización de nuestras bases de datos para nuestra oficina con sede en Palma. El/la candidato/a ideal posee una sólida experiencia en administración de sistemas y bases de datos.
Responsabilidades Principales:
* Gestión y optimización de las bases de datos DB2 Linux y MongoDB, incluyendo diseño, implementación y mantenimiento de esquemas, índices y procedimientos almacenados.
* Desarrollo y ejecución de procesos ETL utilizando herramientas como Pentaho para la integración de datos.
* Administración y optimización de clústeres Elasticsearch para búsqueda y análisis de datos.
* Garantizar la integridad, seguridad y alta disponibilidad de las bases de datos.
* Instalación, configuración y mantenimiento de sistemas operativos, servidores y redes.
* Supervisión del rendimiento de los sistemas y resolución de problemas.
* Implementación de medidas de seguridad para proteger los datos y la infraestructura.
* Administración de servicios en la nube (Google Cloud, AWS o Azure).
* Participación en proyectos de migración de datos, Big Data e implementación de nuevas soluciones de bases de datos y optimización de procesos.
* Migración de sistemas alojados on premise a soluciones cloud con optimización de procesos y costes.
* Colaboración con equipos de desarrollo para garantizar la integración de las bases de datos con las aplicaciones y procesos DEVOPS CI/CD.
Requisitos:
* Formación: Título universitario en Ingeniería Informática, Sistemas o un campo relacionado.
* Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia demostrable en administración de sistemas y bases de datos, con especial énfasis en DB2 Linux y MongoDB.
* Conocimientos técnicos:
o Experiencia en diseño, implementación y optimización de bases de datos relacionales y no relacionales.
o Dominio de procesos ETL y herramientas como Pentaho.
o Conocimientos avanzados de SQL y lenguajes de scripting.
o Experiencia en administración de clústeres Elasticsearch.
o Sólidos conocimientos en sistemas operativos Linux y Windows.
o Experiencia en administración de servicios en la nube (Google Cloud, AWS o Azure).
o Conocimientos de herramientas de monitoreo y gestión de rendimiento.
o Pensamiento analítico y capacidad para resolver problemas complejos.
o Orientación a resultados y capacidad para trabajar bajo presión.
o Habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
o Proactividad y capacidad para adaptarse a nuevos desafíos.
* Comunicación: Nivel suficiente de Inglés para trabajar en equipos internacionales.
Se valorará:
* Certificaciones en DB2, MongoDB, Elasticsearch o tecnologías cloud.
* Experiencia en el sector turístico.
* Conocimientos de herramientas de orquestación de contenedores (Docker, Kubernetes).
Ofrecemos jornada laboral mixta (remoto y presencial), salario competitivo y beneficios sociales, oportunidades de desarrollo profesional y formación continua, y bonus por cumplimiento de objetivos.
#J-18808-Ljbffr