Empresas: Meliá Hotels International MISIÓN: Participa en la elaboración/ regeneración y presentación de los alimentos que se producen en la cocina donde es asignado, a través del eficiente desempeño de sus funciones, cumpliendo en todo momento con los estándares de calidad y recetas establecidas para cada uno de los platos que se le soliciten, poniendo especial cuidado en la creatividad, composición, sazón y presentación de los mismos para asegurar la satisfacción de huéspedes y clientes, obteniendo su reconocimiento y preferencia por los alimentos del Hotel. FUNCIONES PROPIAS DEL LUGAR DE TRABAJO: Evaluar necesidades de ingredientes y productos : Revisar las existencias actuales y prever las necesidades según las proyecciones de consumo. Solicitar pedidos a proveedores : Comunicar al chef para hacer pedidos de productos faltantes a través de plataforma de Coupa. Verificación de la mercancía : Recibir la mercancía y verificar que coincida con lo solicitado (cantidad, calidad, tipo de productos, etc.). Inspección de calidad : Revisar la calidad de los productos recibidos, como frescura de alimentos perecederos, estado de empaques, entre otros. Control de inventario : Monitorear los niveles de inventario y asegurarse de que los productos no se agoten ni caduquen. Supervisar mermas y desperdicios : Asegurarse de que se registre correctamente cualquier pérdida de productos (por deterioro, caducidad, etc.) y minimizar estos incidentes mediante una correcta gestión de inventarios y almacenaje. Normativas sanitarias : Asegurarse de que la mercancía esté almacenada según las normativas de seguridad e higiene, prestando especial atención a la correcta conservación de productos perecederos. CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS: · Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria. · Conocimientos culinarios propios · Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición. · Conocimientos de operativa hotelera. · Polivalencia dentro de los servicios que se ofrecen · Trabajo en equipo, pasión por el servicio y orientación al cliente. · Espíritu de equipo. · Proactividad. Requisitos :