TE BUSCAMOS! Nos encantaría conocerte y contarte en detalle nuestros valores y nuestro propósito: "Crear momentos de unión y conexión para mejorar la vida de las personas y del planeta."
¿QUÉ TE OFRECEMOS?
Formar parte de una compañía familiar 100% ESPAÑOLA E INDEPENDIENTE, LÍDER DEL SECTOR cervecero en nuestro país y con fuerte implantación internacional. Disponemos de siete centros de elaboración de cerveza, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de MÁS DE 3.800 PROFESIONALES.
¿EN QUÉ NOS PUEDES AYUDAR?
TU OBJETIVO SERÍA
Llevar a cabo las actividades de atención a los clientes asignados como interlocutor en materia financiera, con especial foco en el control del riesgo de clientes,
conforme a la normativa y procedimientos internos y las directrices del superior jerárquico, con el fin de desarrollar las relaciones de negocio con los clientes en base a una eficiente interacción con la red comercial y los compromisos mutuos adquiridos con los acuerdos de los clientes, contribuyendo a los objetivos generales del Departamento.
¿EN QUÉ CONSISTIRÍA TU DÍA A DÍA?
Realizar un seguimiento del periodo medio de cobro y del riesgo de la cuenta cliente, controlando, desde el punto de vista presupuestario la cuenta de los clientes asignados. Reclamando al cliente cualquier desviación en los cargos o RB,s (importes descontados de los pagos sin haber recibido cargo) frente a las provisiones acordadas en coordinación con control de gestión y Comercial, avisando a Maestros si la causa de la desviación fuese error interno.
Analizar y realizar las gestiones necesarias para el cobro al contado de los clientes, (valoración de pedidos al contado, liberación de pedidos con retenciones financieras), y de las deudas anticipadas,
vencidas y los impagados (gestión de retención de pedidos, refacturaciones, propuesta de regularización de partidas incobrables, etc...), involucrando a la red de ventas en los casos que proceda.
Realizar la contabilización y asignación de cobros, y el mantenimiento contable de la cuenta cliente (conciliación contable).
Analizar las diferencias de precios de facturación entre clientes y la compañía, solicitando la información que pueda faltar con el fin de resolver las incidencias y facilitar el proceso de facturación, contabilización e imputación de cargos en factura en interacción con la red comercial, realizando refacturaciones parciales cuando proceda.
Elaborar las composiciones de saldo y búsqueda de documentación soporte para auditorias, expedientes de jurídico y solicitudes de clientes y otros organismos oficiales,
así como preparar la composición del expediente para la recuperación del IVA de Morosos.
Detectar cualquier oportunidad de mejora en la operativa ordinaria de su cartera de clientes, coordinándolo con el Dpto de sistemas y/o con el jefe de Front Office.
Controlar las garantías aportadas por los clientes asignados (altas, bajas, renovaciones y ejecuciones).
Realizar el reporte al jefe F.O de informes de la situación en cuanto a puntos clave de la cartera clientes (KPI'S) así como de los comportamientos financieros irregulares de los mismos.
Apoyar a la red comercial en visitas a clientes, manteniéndoles informados de los hechos relevantes en cuanto al comportamiento con impacto financiero de la cuenta del cliente.
Aptitudes y conocimientos deseados :
¿QUÉ PERFIL ESTAMOS BUSCANDO DESDE MSM? Licenciatura o Grado en ADE o similar, Experiência de al menos 2 años en Gestión financiera en Empresas de Gran consumo, Nível de Inglés B.2.2, Paquete Office avanzado y valorable experiência en JDE. Mahou-San Miguel está comprometido con la Diversidad, la inclusión, la Igualdad de Trato y Oportunidades y con la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas. Por lo que esta oferta está dirigida a cualquier persona que reúna los requisitos exigidos, independientemente de su condición.
#J-18808-Ljbffr