Descripción de la oferta
¿Eres un profesional de la seguridad con un enfoque apasionado por proteger a los demás?En DISA Operaciones y Mantenimiento necesitamos un Técnico/a de Seguridad y Calidad que se encargue de garantizar la seguridad en todos nuestros proyectos y actividades. Si tienes una gran pasión por la seguridad, la prevención de riesgos y la protección de las personas en entornos laborales de riesgo, este es el reto que estabas esperando Qué harás:Como Técnico/a de Seguridad y Calidad, serás el líder clave en la seguridad dentro de nuestra organización. Tendrás la responsabilidad de gestionar, supervisar y coordinar todas las actividades relacionadas con la prevención de riesgos en nuestros proyectos de mantenimiento de instalaciones eléctricas y en proyectos en fase de construcción. Estas son tus principales responsabilidades: Participación en la elaboración de planes de autoprotección. Planificación y gestión de las evaluaciones de riesgo del personal de DISA Operaciones y Mantenimiento. Realización y definición de procedimientos específicos de trabajo seguro en condiciones particulares de alta tensión, trabajos en altura, espacios confinados en altura y manipulación de gases. Seguimiento de la formación en el ámbito de seguridad para todo el personal de DISA Operaciones y Mantenimiento. Planes de verificación, calibración e inspección reglamentaria de equipamiento de protección para ejecución de maniobras eléctricas de alta tensión y trabajos en altura. Definición y participación en escenarios y simulacros de emergencia para asegurar la preparación ante cualquier eventualidad. Coordinación de actividades empresariales en instalaciones propias y en servicios a terceros. Planificación de la actividad preventiva para proyectos y mantenimiento. Coordinación de obra con contratas para garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad. Definición de planes de seguridad y salud para proyectos en fase de construcción y en mantenimiento. Tramitación de centros de trabajo de nuevos proyectos, asegurando el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad. Participación en auditorías de seguridad para evaluar y mejorar continuamente nuestras prácticas de seguridad. Seguimiento del cumplimiento de los requisitos legales en materia de Seguridad y Salud para todos los proyectos y actividades de DISA Operaciones y Mantenimiento. Seguimiento y actualización de la matriz de riesgos para garantizar que siempre estemos al tanto de los posibles peligros y las mejores formas de gestionarlos. Lanzamiento de certificación en normas ISO (9001, 14001, 18001 y 50001), asegurando que DISA Operaciones y Mantenimiento cumpla con los más altos estándares internacionales. Seguimiento del cumplimiento de sistemas de gestión relacionados con la seguridad laboral. Orientación continua a la Seguridad: Gestiona y ejecuta de forma rigurosa y eficiente las medidas de seguridad relacionadas con el trabajo que realizas, mostrando una gran responsabilidad y disciplina. ¿Por qué elegir DISA Operaciones y Mantenimiento? Desarrollo y crecimiento profesional: Te ofrecemos formación continua y oportunidades de crecimiento en un entorno de trabajo colaborativo y profesional. Cultura de seguridad sólida: Valoramos profundamente la seguridad y buscamos un líder que comparta esa visión. Ambiente dinámico y desafiante: Cada proyecto es una oportunidad para mejorar, aprender y dejar tu huella. Las personas que concurran a los procesos de selección y evaluación serán valoradas en base a los requisitos del puesto de trabajo con objetividad, transparencia y respetando el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Requisitos imprescindibles
Titulación universitaria rama Técnica
Máster en Prevención de Riesgos Laborales
Al menos 2 años de experiencia en puestos similares
Requisitos valorables
Conocimientos en áreas técnicas
Experiencia en gestión documental
Nivel de inglés medio
Conocimientos en protección de datos