Con el crecimiento y la internalización que hemos vivido en los últimos años y con el objetivo de seguir escalando y optimizando nuestros procesos, en Sports Emotion precisamos incorporar una nueva figura estratégica que lidere nuestro canal de ventas online B2C.
Buscamos un/a Ecommerce Director con presencialidad mínima en Zaragoza que reportando directamente al CEO lleve nuestras tiendas online a nivel internacional al siguiente nivel.
¿De qué te responsabilizarás para conseguirlo?
* Asumir la responsabilidad sobre la cuenta de resultados (P&L) de nuestro canal digital para cada país y vertical (fútbol, basket, running), asegurando la rentabilidad y crecimiento del canal eCommerce mediante un control riguroso de ingresos, costes y márgenes, e impulsando estrategias para optimizar el rendimiento financiero.
* Establecer y crear un conjunto de métricas que permitan realizar seguimiento riguroso del canal de venta digital y reportar sobre el mismo a otros departamentos y proveedores, con KPIs específicos (ventas, margen, tráfico, conversión, ticket medio…).
* Optimizar el merchandising digital en la web, gestionando la publicación de catálogo internacional con el equipo a cargo y definiendo la estrategia de banners, ordenación de productos en listados, resultados de búsqueda, recomendaciones de producto y otros elementos visuales clave, con el objetivo de maximizar la conversión y el ticket medio.
* Definir y ejecutar campañas ligadas a ventas para obtener los objetivos de cada temporada y establecer planes de acción proactivos para alcanzar los KPIs.
* Dirigir las acciones de analítica web y optimización de conversión del sitio para proveer de datos de calidad en la toma de decisiones comerciales y de diseño de la navegación.
* Coordinar a los equipos de rendimiento de E-commerce para cumplir con los objetivos establecidos de tráfico y conversión (SEO, SEM, Pagos, etc).
* Participar en la implementación de un plan de atribución propio y en los objetivos de captación por canales, clientes (captación, reactivación, recurrencia) y plataforma (APP, webs…).
* Gestionar las relaciones con proveedores y herramientas de la plataforma de comercio electrónico.
* Trabajar e influir sobre áreas con impacto directo en la conversión de comercio electrónico: marketing, comercial, tecnología, logística…
¿Cómo se medirá tú éxito? Tu performance estará directamente asociada a KPIs y objetivos de EBITA + budget de ventas.
¿Qué estamos buscando?
* Estudios universitarios de ADE/Ingeniería/Marketing o similar.
* Experiencia previa en un puesto de Ecommerce Manager o Ecommerce Director de al menos 5 años.
* Un mínimo de 2 años de experiencia gestionando equipos de al menos 20 personas y un Ecommerce de más de 50mill € de facturación.
* Inglés fluido equivalente a C1
* Será además muy valorable que vengas de entornos deportivos y/o estructura omnicanal.
* Residencia en Zaragoza o posibilidad de presencialidad recurrente para la gestión del equipo.
Ofrecemos:
Contrato indefinido y poder formar parte de un proyecto ambicioso de crecimiento y expansión.
Rango salarial compuesto de un paquete de fijo + variable (se comentará en detalle si se avanza en el proceso de selección)
Formato de trabajo híbrido
Flexibilidad horaria (entrada de 7.00h a 9.30h)
Descuento de empleado