La Factoría, Gestión y Consultoría es una empresa de impacto social que ofrece soluciones en la gestión de procesos y tareas de las Administraciones Públicas. En su proceso de crecimiento, La Factoría precisa de la incorporación de un / a Responsable Jurídico, para su nuevo proyecto en la Ciudad de Málaga. Este proyecto prestará servicios de apoyo en la gestión de parques de viviendas públicas, sociales y asequibles.
Buscamos un perfil que cubra diferentes tareas de gestión, tanto de gestión jurídica inmobiliaria como de gestión social a los inquilinos y ocupantes de los inmuebles.
Funciones :
* Apoyo en los trabajos de gestión de procesos de morosidad en el pago de rentas de alquiler derivados de la gestión de los inmuebles.
* Iniciativa en la generación de actuaciones y gestión de las mismas que supongan la reducción del índice de morosidad existente y evitar que se generen nuevas situaciones de impagos.
* Estudiar, proponer y gestionar planes de pago de rentas, negociando con los afectados.
* Gestión de la información documental e informática de esos procesos, su situación y estadísticas, siguiendo las instrucciones que se marquen.
* Seguimiento y gestión de actuaciones que impidan la prescripción de deudas.
* Gestión de expedientes de desahucios administrativos o judiciales.
* Gestión e impulso de acuerdos extrajudiciales sobre impagos.
* Apoyo y asistencia jurídica general en la tramitación de expedientes administrativos relacionados con la gestión inmobiliaria.
* Seguimiento y asesoramiento en los expedientes de subrogación y modificación de titularidad de los contratos de arrendamiento.
Perfil requerido :
* Titulado universitario en Derecho.
* Formación específica en derecho inmobiliario, materia civil (contratos y obligaciones), arrendamientos urbanos, propiedad horizontal, y mediación para la resolución de conflictos.
* Se valorará la especialización en materia de vivienda protegida.
* Experiência previa demostrable en una función similar de al menos 3 años.
* Actitud proactiva y capacidad para trabajar de forma autónoma.
* Manejo testado de herramientas informáticas : Word, Excel.
* Se valorará la experiência en actividades sociales, voluntariado, asociacionismo, educación no formal, infancia y juventud.
Condiciones laborales :
* Oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional.
* Contrato : indefinido.
* Jornada : Completa.
#J-18808-Ljbffr